fbpx
Recientes, Vida

Cuida tu cuerpo y líbrate de la obesidad

Esta enfermedad se está volviendo una epidemia mundial, cada año se incrementa el indicie de población con sobrepeso, lo cual esta aumentado el nivel de mortalidad en el planeta. México ocupa el segundo lugar en la lista de países con mayor número de personas que sufren de este padecimiento, debido a esto se han hecho campañas de concientización para prevenir e informar sobre esta causa de muerte.

Con el paso de los años la obesidad se ha convertido en un trastorno mortal, ya que estudios de universidades han revelado que al año mueren 3.4 millones de personas en México y que afecta a la mayor parte de nuestro organismo y es causante de síntomas como la demencia, hipertensión, insuficiencia venosa y cardíaca, asma, osteoartrosis, hernias, baja autoestima, depresión y trastornos alimenticios.

Además, afecta gravemente al hígado, en el cual surge una enfermedad llamada esteatohepatitis no alcohólica, que se crea por la acumulación excesiva de grasa en el tejido hepático. También pueden originarse enfermedades como diabetes tipo 2, hiperuricemia, síndrome metabólico y deficiencia de vitamina D.

Aquí te mostramos diversas formas para combatir la obesidad, con algunos consejos esenciales para llevar un estilo de vida saludable.

  1. La mejor forma y la más sencilla es llevar un estilo de vida activo, empezando por cambiar las costumbres más cotidianas, como subir escaleras en vez de tomar el ascensor, esto te ayudará a mantener a tu cuerpo trabajando, además puedes incluir pequeños ejercicios como salir a caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, ir al gimnasio, practicar yoga, etc.
  2. Alimentarse sanamente, la organización de administración de alimentos y medicamentos, recomienda consumir al día dos mil calorías, repartidas adecuadamente en cinco comidas y que contengan nutrientes como proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales.
  3. Llevar un control de tu peso, es recomendable pesarse una vez a la semana y así saber si estas ganando muchas grasas y tomar las medidas necesarias para perderlas.
  4. Tomar ocho o diez vasos de agua al día desintoxica todas las impurezas de nuestro sistema, además disminuye el cansancio y dolores de cabeza.
  5. Visita al doctor. Hacerse un chequeo médico para prevenir y controlar posibles complicaciones de la obesidad.
  6. No te excedas con la comida chatarra, este tipo de alimentos son irresistibles, sin embargo, muy dañinos para el cuerpo, ya que aumentan considerablemente los niveles de grasas y de colesterol.

No olvides seguir todos estos consejos ideales para evitar este padecimiento y así llevar un estilo de vida saludable, lucha contra la obesidad y difunde estos tips con tus familiares y amigos, formemos un México sano.

23 noviembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up