fbpx
Agenda, Gourmet, Recientes, Viajar

Cultura y gastronomía invaden Tequisquiapan

Por Sandra Aguilar Loya

El pintoresco pueblo de Tequisquiapan, en Querétaro se engalana para recibir al Primer Festival Gastronómico y Cultural Día de Muertos a realizarse desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre.

Exposiciones, grupos musicales, actividades para niños, maquillaje de catrinas, conferencias, desfile de catrinas y más, conforman la cartelera de este festival que se espera sea un punto de inclusión para la gastronomía y la cultura.

“Qué mejor que mezclar estos dos ejemplos de nuestra cultura, es una buena mezcla, es un buen lugar, ya que Tequisquiapan es un pueblo mágico que aparte de ello podemos brindarle más experiencias gracias a nuestros atractivos turísticos a nuestros visitantes, por lo que confiamos en que va a ser todo un éxito este Primer Festival Gastronómico y Cultural Día de Muertos”, dijo a NEWS CITY, uno de los representantes del gobierno de Tequisquiapan, Querétaro.

La parte gastronómica de este evento turístico estará regido por las culinaria de la región bajo el cuidado de la Asociación Gourmet de Querétaro, quienes han pensado en que lo que se ofrezca sea cocina tradicional mexicana. Por 150 pesos, el visitante tendrá la oportunidad de gozar del festival.

Esta ciudad queretana cuenta con muchas de las leyendas que tienen que ver con estos días de muertos, así esta también será una gran oportunidad para conocer estas historias que le dan identidad a México.

“Los prestadores de servicios todas las noches las retoman para contarle a los interesados en nuestras leyendas que nos contaban nuestros abuelos y serán parte de este Primer Festival Gastronómico y Cultural Día de Muertos.

“Al ser un pueblo mágico, queremos rescatar las tradiciones que poco a poco se han ido perdiendo sobre el Halloween y gracias a la película de Coco, se volvió la vista a lo que daba identidad a esta tradición mexicana única en el mundo. Aunado a ello, estamos seguros de que Tequisquiapan es un punto de explosión para la gastronomía y la cultura y qué mejor que mezclar estos dos ejemplos de nuestra cultura y tradiciones de nuestros antepasados para pensar en realizar este Festival Gastronómico y Cultural Día de Muertos en la Rivera de los Sabinos, Barrio de la Magdalena”, finalizó.

2 noviembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up