fbpx
Gourmet, Recientes

Datos curiosos sobre el helado

El helado, es un alimento que viene de generación en generación. Tiene varias versiones sobre sus orígenes, pero la versión más conocida, es que fue creada por un cocinero francés, el cual hizo una mezcla de hielo con leche, combinación que tuvo un gran éxito en Francia.

En México este postre es emblemático para la gastronomía. Se conoce al helado por la mezcla de cremas de algún sabor más una base de leche. Asi mismo la nieve generalmente es reconocida por la combinación de jugo de frutas y agua. La nieve es consumida en México desde las épocas prehispánicas, pero encuestas realizadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, revelan que el 85% de los mexicanos prefieren el helado.

Este postre frió es perfecto para incluirlo a cualquier tipo de dieta. Todos los elementos combinados que se utilizan para su elaboración aportan a nuestro organismo vitaminas, proteínas, calorías y minerales.

Más de la mitad de la población mexicana asegura que el helado es un postre que causa una sensación de bienestar aparte apoya la hidratación, es recomendado por doctores en ocasiones específicas y genera buena digestión.

 

El helado se ha hecho popular en todo el mundo. En México se han creado una extensa línea de sabores, pero los que más consumen las personas son el chocolate, vainilla, fresa, nuez y napolitano. Además, se acostumbra acompañarlo con galletas, bebidas, cereales, chispas, etc.

23 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up