fbpx
Deporteando, Entretente, Recientes

De jinetes y caballos se pinta el estado de Querétaro

Esta festividad que se celebra todos los años, en esta ocasión se llevará a cabo en Querétaro, la cual tiene como finalidad seguir fortaleciendo la crianza de caballos en México y para este ciclo se contará con las mejores razas, jinetes y actividades para que vivan una experiencia única.

Las razas de corceles serán Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas, estos son los tipos de caballos más importantes del mundo por su versatilidad y su presencia, por ello en esta edición se incrementó el número de competencias ecuestres.  

Además, se agregaron nuevas actividades como Ranch Sorting Trail, Team, Roping y Carreras de Barriles. También se incluyo el Torneo de Charrería y la Feria de Escaramuzas para que los espectadores disfruten de la gran fuerza y nobleza de estas tres razas.

En esta edición el grupo de jueces será conformado por mexicanos y estadounidenses, quienes darán sus mejores puntos de vista a los más de 300 ejemplares representando las tres razas y más de 400 jinetes entre charros y vaqueros.

Los estados invitados a la VII edición de la Copa Criadores son: San Luis Potosí, Quintana Roo, Jalisco, Coahuila, CDMX, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Puebla y Querétaro.

Además, se integrarán grandes personalidades del deporte nacional y del mundo:  

Rancho San José, Bicampeones Nacionales de la Categoría AAA de Charros en el año 2015 y 2016.

Escaramuza Villa Oro, Campeonas Nacionales en el 2018.

Escaramuza Rancho San José, Campeonas Nacionales en el 2015.

María Malibrán, Campeona Mundial de Carrera Barriles.

Aldo Garibay y Javier Pérez, lazadores reconocidos a nivel Nacional e Internacional.

Hesa Wimpy Starlight ejemplar reconocido por la American Quarter Horse Association como el caballo con más puntos acumulados en la Suerte de Calas en el año 2017.

Presencia de las familias Ríos, Martínez, Villaseñor y Raya, los cuales han destacado por ser grandes arrendadores mexicanos.

La festividad se llevará a cabo en Rancho Iniro, Rancho San Carlos, Rancho El Moral, Rancho San Agustín, Rancho Los Duraznenses, en los cuales se expondrán los mejores caballos y se realizarán todas las actividades.

Una vez más Querétaro se vuelve el representante de un evento internacional, ya que es uno de los estados con más pronombre de México, el evento se llevará a cabo del 28 al 3 de marzo donde los boletos tendrán un costo de $70 pesos y gratis para los niños, así que ya sabes que en tu fin de semana y diviértete con tu familia.

26 febrero, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up