fbpx
Gourmet, Lo de Hoy, Recientes, Vida

De la comida a las buenas acciones

Octubre es denominado como el mes rosa, ya que es el mes en donde la sociedad, las fundaciones y las empresas, se unen con el propósito de prevenir y atender el cáncer de mama, por ser el cáncer que causa la muerte de cientos de mujeres al año.

Por estos hechos, el restaurante Rouge Bohéme, se une a la lucha durante octubre rosa, al crear  un menú especial que contribuirá con el 20% de su consumo a la Fundación CIMA.

Esta asociación lleva más de 15 años apoyando y dedicando todo su esfuerzo en prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, “para hacer de ella una enfermedad que no les arranque la vida”.

El restaurante invita a todo el público a unirse a esta gran causa, para disfrutar de los platillos rosas, junto al chef Sebastian Lelouch, creador de estos alimentos, los cuales fueron elegidos cuidadosamente, ya que los ingredientes tienen nutrientes para prevenir el cáncer.

Es importante destacar que la comida es un elemento esencial para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. Una nutrición saludable lleva una gran variedad de alimentos, los cuales deben tener compuestos activos, estos evitan el desarrollo y la proliferación de células tumorales.

En los platillos de este menú se eligieron los siguientes ingredientes:

  • Pirámide que Quinoa. Cuenta con una base suprema de naranja, puré de aguacate y salmón, este pescado, contiene omega-3 el cual psee un efecto anti-cancerígeno y reduce la inflamación del cuerpo.

  • Ravioles rellenos de hongos silvestre. Este platillo es altamente nutritivo y saludable, ya que contiene hongos los cuales fortalecen el sistema inmunitario, contienen antioxidantes, vitamina D. Todos estos nutrientes apoyan a la reparación del ADN, además, evitan el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar el cáncer.
    • Tarta de crema pastelera al betabel con frutos rojos. Un platillo que lleva el color rosa por toda su decoración, además tiene un gran número de antioxidantes, que son los encargados de limpiar todos los radicales del cuerpo.

 

1 octubre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up