fbpx
Entretente, Especial, Recientes

Desde casa capacítate en danza folklórica mexicana

Con más de 20 años trabajando bajo el esquema de formación profesional de bailarines, la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se ha dado a la tarea de diseñar un nuevo programa educativo que permita la capacitación en danza folklórica mexicana desde casa (hasta nuevo aviso).

Los cursos que darán inicio este 5 de octubre en modalidad virtual y serán presenciales posteriormente (si las condiciones sanitarias lo permiten) son:

• Carrera de Bailarín Profesional en Danza Folklórica Mexicana; dirigido a jóvenes y adultos con rendimiento notable para formar parte de una compañía

• Carrera de Bailarín Ejecutante en Danza Folklórica Mexicana; dirigido a jóvenes que se encuentran en un nivel básico, los cuales están dirigidos a niños desde los los 7 y hasta los 12 años.

• Taller de adultos matutino; dirigido a adultos mayores de 30 años

También habrá cursos sabatinos de flamenco y danza folkórica mexicana que serán impartidos en su modalidad en línea (hasta nuevo aviso)

*Inicio 10 de octubre Diplomado en Producción Escénica.

La Institución como Compañía de Danza Profesional es respaldada por una trayectoria de 62 años donde ha encarado con éxito giras internacionales y la presencia ininterrumpida en el Palacio de Bellas Artes.

Esto ha permitido rodearse de la mejor calidad en materia de organización y producción de espectáculos, lo qu ele ha permitido realizar el nuevo Diplomado en Producción Escénica, dirigido a bailarines, actores, músicos, profesores de danza, teatro y profesionales de las artes escénicas; con una experiencia artística mínima comprobable de dos años en áreas afines.

Se encuentra estructurado en cuatro campos de conocimiento, desde el aspecto histórico para identificar el origen y la evolución de las artes escénicas; el diseño escenotécnico en general con la iluminación, escenografía y audio; la publicidad junto con la administración cultural que integra elementos de la gestión cultural; y por último la elaboración de proyectos donde se integran todos los contenidos de producción, para desarrollar una propuesta escénica.

La duración es de 135 horas divididas en 3 módulos, comenzando del 3 de octubre y culminando el 13 de febrero. Días de trabajo, martes y jueves de 18:00 a 22:00 sábados de 9:00 a 13:00. Información de registro.

El registro e inscripción a los talleres infantiles, adultos y sabatinos se puede realizar directamente en la página web de la escuela: www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx.

Checa las convocatoria en www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx. Para mayor información comunicate a pagos.escuela@balletfolkloricodemexico.com.mx, o manda un whats app a cualquiera de los siguientes teléfonos: 55 19953252, 55 71121322, 55 24960314. Entérate de todas promociones y noticias en las redes sociales de la #EBFM: Facebook: @EscuelaBFMOficial Instagram: @escuela_bfm

1 octubre, 2020

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up