fbpx
Deporteando, Recientes

Desde Cero Challenge, pone a prueba todos tus sentidos

Desde Cero Challenge es el nombre que se le dio a la carrera elite única en el mundo, que por primera vez se llevará a cabo en México. Un circuito en el cual 40 competidores superarán sus limites para recorrer un trayecto de 236 kilómetros aproximadamente pasando por carretera, naturaleza y montaña.

El trayecto empieza desde los cero metros sobre nivel del mar y termina en los 5 mil metros de altitud, un camino que tendrán que recorrer en 48 horas con solo el impulso de su cuerpo. Es un concepto creado por Héctor Ponce de León, alpinista mexicano, quien logró un record mundial al partir desde cero y llegar a lo más alto de México, 5,630 metros de altitud sin parar, en 15 horas y 22 minutos en el 2013.

Ponce de León Expediciones hace una invitación abierta al público para sumarse en marzo de 2019 al Desde Cero Challenge en México. Un reto inédito para deportistas amateur que estará abierto a todo aquel que desee sumarse.

Para su primera edición, Desde Cero Challenge estará abierto al público en formato individual o de relevos por equipos de acuerdo a las siguientes fases:

Fase 1

Playa de Chachalacas, Veracruz.

Bicicleta de ruta 200km

Desnivel de 2700m acumulado

Noche en Tlachichuca, Puebla.

Fase 2

Trail Running 25km 

Altitud de 2700msnm

Desnivel de 1500m acumulado

Fase 3

Inicio en Piedra Grande

Hiking 4km a 4200msnm

Desnivel 900m acumulado

Hasta llegar a 5000msnm

Los atletas, así como deben tener una excelente condición también deben de contar con una alimentación saludable, la cual les aporte beneficios para su nutrición, así como proteína, carbohidratos y vitaminas.

Así que ya conoces una de las carreras más extremas del 2019, la cual se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo en Zoapan, Puebla, para mayor información visita la página oficial, únete a esta carrera elite y conviértete un atleta de primera.

28 febrero, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up