fbpx
Especial, Recientes, Vida

Día internacional de la Madre Tierra

El Día de la Tierra se festeja cada 22 de abril, y es promovido por Garylord Nelson (senador estadounidense), quien lo inauguró para crear una conciencia común sobre la sobrepoblación, la contaminación, biodiversidad, entre otros problemas ambientales para proteger nuestro planeta.

Se trata de que millones de personas entiendan que cuidar nuestro hogar y conseguir un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario para promover la armonía con la madre Tierra.

Para conmemorar este día se realizarán diversos actos, dejando en claro el compromiso con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.

Por ejemplo, en ciudades como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, las personas se visten de verde, plantan árboles, limpian sus comunidades, contactan representantes políticos y hacen manifestaciones en defensa del medio ambiente.

Desde nuestra trinchera podemos aportar para conmemorar el aniversario de nuestra madre Tierra, al realizar este tipo de acciones a modo de celebración como:

Cambiar tu iluminación, las lámparas de bajo consumo no dañan nuestro planeta.

Destacar este día, muchas personas desconocen su existencia, platícales a tus conocidos de esta fecha y de cómo ayudar al ecosistema.

Planta un árbol, así con más naturaleza, más vida le damos al planeta.

No utilices productos de plástico, como las bolsas y sí tienes que usarlas recíclalas y dales un mejor uso.

-Dedícate a hacer limpieza social, muchas organizaciones en este día se dan la labor de visitar comunidades con mucha contaminación y limpiarlas.

Así y de muchas otras maneras apoyarás al medio ambiente, también con tareas fáciles como, no tirando basura, desconectar tu internet por un día, poniendo los desechos en los contenedores adecuados, reciclando, etc. De esta forma nuestro planeta durará muchos años más y juntos lograremos que el día de la madre tierra se convierta en una costumbre para la sociedad.

Tú debes ser el cambio que desea ver el mundo. Mahatma Gandhi. 

 

22 abril, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up