fbpx
Recientes, Vida

Diabetes y problemas cardiovasculares, una bomba de tiempo

Según los especialistas, el padecer problemas cardiovasculares hoy en día resulta más complicado para el organismo que en antaño. Cabe señalar que aumentan los riesgos si a estos padecimientos se le suma la diabetes tipo 2.

Esto se debe a las descompensaciones agudas que provocan la combinación de ambas enfermedades y estas suelen ser causa de muerte o discapacidad prematura.

Es por ello, que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó recientemente una nueva indicación para uno de sus medicamentos (Canagliflozina), orientado a reducir este riesgo en pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad CV establecida.

Este tratamiento es el primer antidiabético oral que ayuda a reducir el riesgo con problemas cardiovasculares. El medicamento se ha probado en mas de 10,000 pacientes, en los cuales el resultado ha sido positivo, ya que mejora la calidad de vida del enfermo, permitiendo que realice sus actividades diarias de una mejor manera.

El Dr. Héctor Sánchez Mijangos, Presidente Médico de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., informó que los eventos se componen principalmente de muerte cardiovascular, infarto al miocardio no letal y accidente cerebrovascular no letal, y aseguró que la nueva indicación de Canagliflozina es un hito en el tratamiento de la Diabetes en México y en el mundo.

Además, Katia Scheffler, especialista en nutrición y Enlace Médico Científico de Janssen México, mencionó que, para tener mejor control de este padecimiento, la buena alimentación es un pilar básico en el tratamiento y control de la diabetes tipo 2.

“Seguir un plan alimentario y el incremento de actividad física se consideran pilares clave para mantener un peso saludable y lograr un mejor control”, finalizó.

La diabetes tipo 2 también llamada no insulinodependiente, representa la mayoría de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello debemos tener las precauciones ideales para prevenir cualquier problema mayor.

29 marzo, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up