fbpx
Entretente, Recientes

“Diana en primera persona”, de estreno este domingo

En 1991, dentro del palacio de Kensington en Londres, Diana, Princesa de Gales, participó en una serie de entrevistas secretas grabadas con su permiso por un allegado en representación a Andrew Morton.

El periodista, quien estaba escribiendo un libro sobre Diana para revelar cómo era realmente la vida de la mujer más fotografiada del mundo, mientras que el público ignoraba que su matrimonio con S.A.R. Príncipe de Gales estaba en crisis.

National Geographic Documentary Films revela lo que Lady Di pensaba y sentía en un momento muy específico de su vida, presentando un lado de la historia más complejo… su lado. La producción está narrada en primera persona por ella misma, sin entrevistas, gracias a grabaciones únicas que, en su mayoría, no se han emitido anteriormente.

Diana en primera persona combina metraje de archivo y fotografías con estas grabaciones raras veces escuchadas, siendo esta la entrega más reciente bajo el sello de National Geographic Documentary Films, el cual se estrena el domingo 6 a las 21:00 horas.

Producida ejecutivamente por el aclamado realizador ganador de un premio Peabody, Tom Jennings, el documental brinda una perspectiva nueva del viaje emocional de esta mujer desde su infancia hasta su relación con S.A.R. Príncipe de Gales y su vida pública, siempre bajo el microscopio de la casa real.

Conocida como la Princesa del Pueblo, pocas figuras públicas siguen siendo tan queridas y enigmáticas como ella. Desde el momento en el que la tímida maestra jardinera, con su encanto natural, llamó la atención del heredero al trono real, nació un ícono moderno.

Con detalles vívidos, la princesa reflexiona sobre la historia de su vida, relatando sus circunstancias en 1991. Con franqueza, lleva a los espectadores desde su desdichada infancia hasta la incómoda presentación con S.A.R. Príncipe de Gales con apenas dieciséis años; y a conocer la dramática historia de una joven arrojada al escenario mundial. Perseguida por la prensa y adorada por una nación cautivada por el romance de cuento de hadas, no estaba preparada en absoluto para la fama que la envolvió.

Diana en primera persona capta un quiebre entre la imagen pública y la privada de la princesa, subrayando intensas y muchas veces retorcidas descripciones de sus pensamientos y sentimientos en 1991. Resueltamente, cuenta el emotivo día de su casamiento y sus experiencias de depresión postparto, bulimia y triunfo eventual sobre su ansiedad paralizante, para convertirse en una figura humanitaria a nivel internacional, la icónica y tan querida Princesa del Pueblo.

“Desglosamos los momentos más importantes de su vida y los ordenamos cronológicamente, luego los ilustramos con informes de la prensa e imágenes de archivo de la época. A lo largo del documental, se escucha el proceso mental de la Princesa Diana en una época en la que todos creían que estaba viviendo un cuento de hadas, pero en realidad, su matrimonio y su vida estaban desmoronándose”, agregó Tom Jennings, productor ejecutivo del documental.

“National Geographic Documentary Films tiene el firme compromiso de presentar los mejores largometrajes documentales del mundo con temas actuales, provocadores y relevantes a nivel mundial de los mejores realizadores del mundo”, dijo Tim Pastore, presidente de Programación y Producción Original de National Geographic.

Desde su perspectiva, este film no es la excepción ya que brinda una perspectiva nueva desde la mirada de Diana, Princesa de Gales, y continúa nuestra larga tradición de brindar al público acceso sin precedentes a acontecimientos significativos.

3 agosto, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up