fbpx
Recientes, Vida

Diciembre, el mes con más estrés

Los preparativos para la cena navideña, cumplir con la lista de regalos, hacerle pasar una noche inolvidable a la familia, entre otras actividades, son algunos de los motivos de estrés, ansiedad o depresión para algunas personas. Estos malestares son provocados por las presiones, que convierten la época decembrina en un dolor de cabeza.

La Dra. Marina Alvelais Alarcón, Coordinadora de la Maestría en Neuropsicología en CETYS Universidad, expone que una de las situaciones más comunes, es la compra de obsequios a veces innecesarios, que además no cumplen con las expectativas.

Además, profesionales en psicología afirman que del estrés a la depresión hay una brecha muy corta, motivo por el que en estas fechas aumentan las llamadas a las líneas de prevención de suicidios. Es importante saber detectar las señales que nuestro cuerpo nos manda con el objetivo de prevenirlo.

Los expertos nos comparten algunos consejos para manejar el estrés y así disfrutar una navidad tranquila:

Disfruta los días con tu familia, el objetivo de estas fechas es pasarla bien, convierte tus labores en algo placentero. Adornar la casa, ir de compras, limpiar las habitaciones son tareas de la navidad que puedes tomar como parte de la celebración.

Tomate un break, cuando te sientas muy cansado, prepárate un té, siéntate un momento, ve la televisión y aprovecha para desconectarte de los pendientes.

Acomoda tus horarios,determina una hora para cada tarea y siempre recuerda descansar un mínimo de 8 horas.

Cuando tengas tiempo libre aprovéchalo para desahogarte y realiza un poco de ejercicio, tomate un helado sal a caminar y despeja tu mente.

-Cuando te sientas preocupado comparte tus emociones y pensamientos, siempre hay alguien que puede escucharte y ayudarte a solucionar estos problemas.

Apóyate con estos consejos y así evita malestares en esta temporada que tiene la finalidad de disfrutar, recuerda que la clave es que cada uno se enfoque en lo que verdaderamente es importante; como vivir los valores que la época ofrece, compartir tiempo de calidad con los seres queridos y expresar las emociones saludablemente.

21 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up