fbpx
Especial, Recientes, Vida

Diego Luna y el Día después

La iniciativa que surgió como un llamado a la conciliación en un contexto de máxima polarización electoral, ahora se torna en una página que tiene como objetivo  acercar a los ciudadanos a diversas organizaciones, colectivos y movimientos sociales.

En el año pasado Diego Luna y un equipo de profesionales de diversas disciplinas presentaron el movimiento El Día Después, que se construyó como un llamado a la reflexión y a la formación de una sociedad empática y consciente de su entorno. 

A este movimiento, se sumaron más de 70 mil personas y su mensaje llegó otros 10 millones a través de otras plataformas. Gracias a la amplia participación de la sociedad se ha transformado en un medio de acción, el cual lleva a los ciudadanos a sumar por su país.

Diego Luna explica el objetivo de su organización: “es una herramienta que sirve para recordarnos a los mexicanos y a las mexicanas el poder que tenemos. También para celebrar y potenciar el trabajo que han hecho tantas personas para vivir en un país más justo e inclusivo” mencionó el fundador de El Día Después.

Funciona por medio de un sitio web, el cual ofrece tres vías concretas por las cuales los ciudadanos se podrán involucrar:

1.Una lista de todas las organizaciones, asociaciones, colectivos y movimientos al que cualquier ciudadano puede acceder para buscar problemáticas de su interés. Así podrán integrarse a las campañas y llamados.

2.Las víctimas de alguna violación a sus derechos fundamentales pueden registrarse e ingresar para recibir apoyo de alguna organización, este es un tema que se abordará diario en la plataforma, además se realizará una campaña de comunicación para convocar a la movilización y acción ciudadana.

3.Las jornadas de acción ciudadana llegarán a universidades, conciertos, ferias del libro, festividades y distintos eventos masivos en toda la república, con la finalidad de organizar debates e invitar a los asistentes a integrarse de manera activa.

“Para tener un país justo e incluyente es fundamental que unamos esfuerzos, que todas y todos trabajemos en conjunto”, afirmaron integrantes de El Día Después. Esta iniciativa convoca a toda la sociedad a sumarse y generar grandes cambios que ayudarán a mejorar el presente, no te esperes más y visita la página. www.eldiadespues.mx

7 mayo, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up