fbpx
Especial, Recientes, Vida

Disfruta de una navidad ecológica

Datos revelados por la Secretaria del Medio Ambiente indican que entre el último y primer mes del año la producción de basura aumenta a 4,000 toneladas diarias en la Ciudad de México. En otros términos, cada ciudadano de la entidad pasa de producir 1.5 a 4 kilogramos de desechos al día. 

Impresionante ¿no? Tú puedes contribuir con pequeñas acciones y evitar la generación de residuos que afectan al medio ambiente, demos un respiro al planeta con sencillos cambios:

Envuelve los regalos de una forma distinta:

Los empaques decorativos y cajas que la mayoría de las personas utiliza son desechados incorrectamente. Para no generar más basura, recicla papel periódico u hojas de revistas, esto además de no generar más desperdicio, les dará un toque innovador a tus presentes.

Usa pilas recargables:

Los regalos navideños y principalmente los infantiles las utilizan. Cuando son de un sólo uso, al final del día se tiran y son factores de la contaminación. ¿Sabías qué las baterías han llegado a contaminar 167 mil litros de agua por año? Piensa que con las recargables ahorras y además contribuyes a reducir la contaminación.

Di no al unicel:

México desperdicia 350,000 toneladas de este material al año y menos del 1% es reciclado. Disminuye el uso de este producto, utilizando la vajilla que has guardado para esa ocasión especial.

Dale un buen fin a tu árbol de navidad:

Si tu pino navideño es natural, no lo deseches. En México existen centros de acopio, en los cuales se someten a un proceso para transformarlos en composta. O bien, si es artificial y ya no lo quieres puedes llevarlo a plantas industriales para reciclarlos, ya que estos cuentan con resinas las cuales están hechas de petróleo, un elemento esencial para estas empresas.

Recicla y reutiliza tus pets:

En las fiestas decembrinas es muy común encontrar botellas de plástico y aluminio, la mayoría de estos envases son desperdicios. Para disminuir este problema existen muchas empresas que colaboran en la reutilización del pet, como BioBox, este es un proyecto de responsabilidad social que fomenta la conciencia ambiental, donde a través de máquinas recolectoras de botellas busca generar una cultura del reciclaje más práctica y de fácil acceso.

Ahora que ya conoces los tips para generar menos contaminación únete a esta gran causa y cuidemos juntos el planeta en estas épocas del año.

6 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up