fbpx
Agenda, Recientes

Disfruta del mejor cine internacional hecho para niños

El Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños) se regocija con la celebración de su vigésimo segunda fiesta cinematográfica, misma que puedes disfrutar desde hoy y hasta el 13 de agosto en diversos foros de la Ciudad de México.

El cine nos moverá para vivir grandes experiencias a través de producciones cinematográficas de gran sensibilidad y calidad donde conoceremos la forma de ver, sentir y vivir la vida en otras partes del mundo.

La 22° edición se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, en el Faro de Oriente, Faro Aragón, Faro Tláhuac, así como en el Museo Panteón San Fernando y en la Universidad Autónoma Chapingo.

La programación de este año propone un gran recorrido para conocer 9 largometrajes, 11 cortometrajes de ficción, 37 de animación y 7 documentales de brillantes realizadores que han dirigido su trabajo a las niñas y niños de todo el mundo.

Además, la expresión y los sueños que han compartido muchas niñas y niños a través de animaciones divertidas y llenas de emoción, sentimientos que están contenidos en 27 cortometrajes hechos por pequeños que tomaron parte de los talleres de La Matatena, A. C.

Por primera vez, el festival se extenderá del 16 al 19 de agosto, al estado de Hidalgo y sus distintos municipios para llevar esta opción cinematográfica a niñas y niños de la entidad.

Los organizadores recibieron 272 materiales de 45 diferentes países para participar en la convocatoria lanzada el pasado mes de febrero. Quedando una selección de 98 materiales de 22 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Latvia, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza), incluyendo México.

La selección de estas producciones es el resultado de un exhaustivo trabajo por parte del Comité de Selección conformado por Norma Betancourt, productora y coordinadora del Jurado de Niñas y Niños de La Matatena, A.C.; Roberto Olivares Ruiz, documentalista; Ojo de Agua Comunicación; Sonia Riquer, productora y conductora del programa de radio “Gente de cine” de Radio Educación; Mayela Valdés Bernés, directora de Central Aureovisual y del Taller de animación La Matatena, A.C. y José Antonio Valdés Peña, crítico de cine.

FOTO: “La luz de Tindra”, de Andreas Paleologos (Noruega, 2016)

Y como desde hace 18 años, se cuenta con un jurado infantil, conformado por 7 niñas y 5 niños, entre los 9 y 13 años de edad, quienes se darán a la tarea de calificar el material seleccionado para elegir a la mejor producción en cada una de las categorías en competencia: Largometraje, Cortometraje de Animación, Cortometraje de Ficción, Documental y Mención a Mejor Producción Nacional en Largometraje y Cortometraje. Así como una mención honorífica.

Cabe mencionar que las y los integrantes del Jurado Infantil son seleccionados de su participación en los diversos talleres de apreciación cinematográfica que imparte La Matatena, A. C.

Los resultados serán dados a conocer el domingo 13 de agosto duran te la ceremonia de clausura del Festival en la Cineteca Nacional a las 18:30 horas.

 

 

Este año Faro de Tláhuac y Museo Panteón de San Fernando se suman como sede para ¡Dejarse mover por el Cine!

Consulta aquí la cartelera de este evento que también contará con talleres de animación, mesas redondas y funciones especiales.

8 agosto, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up