fbpx
Recientes, Vida

Disfruta y ahorra en las épocas decembrinas

El año ya está a punto de terminar y te has hecho la pregunta ¿logre todas las metas que había planeado? algunos de los obstructores que nos impiden concluir nuestros objetivos son los gastos excesivos que hacemos durante el año y sobre todo en diciembre.

Y la pregunta es ¿Por qué gastamos más dinero en este mes?, esta temporada del año es en la que los ahorros de todo el año y el aguinaldo se juntan para las vacaciones, los regalos, la comida, los adornos, etc.

Y el aguinaldo es un factor importante ya que es una prestación a la que tienes derecho a recibir por la actividad laboral que realizaste durante el tiempo que llevas trabajando, por lo que es un resultado de tu esfuerzo y no debe ser gastado incorrectamente.

La Condusef, agencia gubernamental que funciona como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros en México, ha sacado cifras y asegura que el 40% de los mexicanos consume todo su aguinaldo en regalos, comida y compras navideñas.

Sin embargo, expertos en finanzas han encontrado la manera correcta de equilibrar los gastos y que tu aguinaldo no se vaya en un abrir y cerrar de ojos.

  • 25% A metas de mediano plazo, como para las vacaciones o el enganche de un auto.
  • 25% Al pago de deudas, como de tarjetas de crédito.
  • 25% Para gastos de temporada, como los regalos navideños.
  • 25% Para el ahorro, como para tu retiro o alguna meta.

Para las personas que no tienen metas a mediano plazo o deudas, se puede dedicar mayor porcentaje al ahorro. Ya que invertir en tu futuro es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

En México el ahorro a largo plazo es algo que no se pone en práctica. Cuando este debería de ser una prioridad para cada persona y para las familias, sin embargo, existen muchas empresas que se dedican a financiar tu dinero para cuando llegue tu retiro o simplemente ahorrarlo para algún imprevisto o meta por cumplir.

Seguros Monterrey New York Life, es una empresa que otorga oportunidades a los usuarios de asegurar su futuro, donde brindan seguros de vida, planes de ahorro y muchas mas formas de administrar tu dinero. Visita su página si deseas obtener más información. https://www.mnyl.com.mx/

No mal gastes todo tu dinero y divídelo en secciones, así podrás tener un poco de billetes extra para algún imprevisto o para cumplir esas metas que tanto anhelas.

12 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up