fbpx
Agenda, Recientes

Documentales que invitan a descubrir Norteamérica

Travesía musical y Parques nacionales, la aventura en América salvaje, los dos documentales producidos por MacGillivray Freeman Films en asociación con Brand USA, la organización de marketing turístico de los Estados Unidos, se estrenarán en 40 salas Cinépolis de 28 ciudades de la República Mexicana este viernes 14 de diciembre.

La idea de llevar ambos documentales a una audiencia más amplia. “Nos entusiasma saber que más mexicanos se inspirarán a través de estos documentales, ya que son una invitación para que los viajeros descubran la grandeza de los tesoros musicales y naturales estadounidenses que, además, son parte del espíritu del viajero del tercer milenio”, dice Lourdes Berho, Directora Regional de Brand USA en México.

La exhibición de estos títulos alternos a la cartelera comercial obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINE ofrece conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Travesía musical celebra la diversidad cultural y la innovación creativa únicas que caracterizan a los Estados Unidos. Narrada por el actor ganador del Premio de la Academia Morgan Freeman, el filme sigue los pasos del cantante y compositor Aloe Blacc, nominado al Grammy, mientras rastrea las raíces de la música estadounidense y sigue las huellas de Louis Armstrong a través de coloridos lugares y culturas que dieron origen a la música norteamericana.

Visitando ciudades icónicas, como Nueva Orleans, Chicago, New York City, Nashville, Memphis, Miami y más, Travesía musical explora la colisión de culturas que engendraron electrizantes expresiones artísticas estadounidenses, como jazz, blues, country, rock and roll, hip hop, entre otras.

Por su parte, Parques nacionales, la aventura en América salvaje, narrado por el actor ganador al Premio de la Academia Robert Redford, sigue los pasos del alpinista Conrad Anker, el fotógrafo Max Lowe y la artista Rachel Pohl mientras exploran los paisajes naturales más asombrosos y la vida silvestre de los Estados Unidos.

Filmado en más de 30 parques nacionales, este documental lleva al público a volar sobre cañones majestuosos, deslizarse a toda velocidad desde la cima de montañas empinadas y explorar otros sitios legendarios del país en un filme lleno de entretenimiento y suspenso.

13 diciembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up