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El alimento más importante del día

Para comenzar de buena manera el día no hay nada como iniciar con una buena ingesta de alimentos.  Su importancia radica en que es el primer contacto del organismo con las fuentes de energía después de ocho horas de descanso.

Para desayunar lo más provechoso posible, se deben ingerir nutrientes de una forma equilibrada y así lograr disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y padecer hipertensión, regular los niveles de azúcar y motivar en cierta medida a la pérdida de peso.

Para disfrutar de esta la primera comida del día y te llene de energía, te compartimos cinco consejos:

  • Sube tus niveles de azúcar, saludablemente

Al despertar los grados de glucosa en el organismo son muy bajos, por lo cual es necesario incrementarlos para que la mente funcione de manera adecuada, ¿cómo se logra? con alimentos saludables ricos en glucosa como las leguminosas, verduras de hoja verde, cítricos, canela, etc.

  • Complementa tu organismo con energía y una buena digestión

Dos nutrientes importantes para un buen funcionamiento corporal son los carbohidratos y la fibra,  juntos ayudan a tu sistema digestivo a procesar más rápido los alimentos. 

Existe una larga lista de comestibles que los contienen, algunos son: la ciruela, papaya, durazno, almendras, avellanas y arándanos los cuales son ricos en fibra. Por otra parte el arroz, pasta integral, pan integral, brócoli, coliflor, frijoles, garbanzos, entre otros cuentan con un alto nivel de carbohidratos.

  • Lleva la proteína a tus músculos

Incluir alimentos con prótido ayudará al buen estado de la masa muscular.  La proteína se puede encontrar en: frutos secos, legumbres, almendras, vegetales, arroz y más, estos mantendrán un equilibrio en tu organismo y tus ligamentos.

  • No olvides tomar agua

Mantenerse hidratado es un trabajo de todo el día, pero al despertar favorece en la eliminación de toxinas y evita enfermedades. Especialistas mencionan que tomar uno o dos vasos de agua en ayunas mantendrá los riñones en un buen estado. También es recomendable combinarla con tus frutas favoritas o hidratarte con las que provienen de ellas, un ejemplo es el agua de coco la cual contiene potasio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.

¿Qué alimentos no debemos comer en el desayuno?

En el mundo existen miles de familias que empiezan su día con una alimentación inadecuada sin darse cuenta, en ocasiones los alimentos más típicos son los que no se deben de incluir en el desayuno algunos de estos son; el pan tostado con mermelada, el pan blanco, snacks, galletas entre otros. Estos alimentos son excesivamente altos en azucares y el consumo diario puede ser dañino para el organismo, lo recomendable es ingerir alimentos nutritivos que aporten glucosa saludable para mantener un equilibrio y no exceder los niveles de azúcar en el cuerpo.

Estos cinco consejos de muchos que existen, son básicos para la primera comida del día. Infórmate más sobre alimentos saludables en páginas de internet o en tiendas de productos sanos como Nature’s Heart que te ayudará a crear desayunos naturales y deliciosos.

19 octubre, 2018

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