fbpx
Deporteando, Recientes

El Balón de Oro cambió de dueño

Como cada año desde 1956 la revista francesa France Football, realizó un evento en el que se premia a los jugadores profesionales de fútbol con el Balón de Oro, galardón que hace honor al más alto nivel de juego individual futbolístico del mundo.

El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo la entrega del trofeo en París ciudad donde se realizó la ceremonia y se citó a los 30 nominados, de los cuales Griezmann, Modric y Cristiano Ronaldo eran los favoritos.

En la premiación se nombró a Luka Modric como el ganador del galardón y se le otorgó el premio a mejor jugador Mundial, el croata se posicionó en la cima de los nominados y al mismo tiempo terminaba con el duopolio de Cristiano-Messi.

Al recibir el galardón Modric expresó que era casi imposible creer que el Balón de Oro se le entregara “Es un placer estar entre todos estas grandes figuras del fútbol, todavía no puedo hacerme a la idea que me he unido a este grupo de jugadores excepcionales que han ganado este premio” comentó el jugador el jugador del Real Madrid.

Además, el futbolista expresó sus sentimientos frente a las cámaras y agradeció a todas las personas que lo apoyaron “Es una sensación única, me es difícil expresar todas las emociones que siento en este momento. Le doy las gracias a todo mi equipo, técnicos y entrenadores del Real Madrid, a mis compañeros de Croacia, a todos los que creyeron en mi y a mi familia que es lo más importante que tengo” comentó el futbolista en la premiación.

Por último, el galardonado afirmó que el Balón de Oro es más que un logro “Desde que era niño, siempre quise jugar en un equipo profesional y ganar muchos trofeos, pero por mi mente nunca pasó el que yo ganaría este galardón, estar aquí y ser acreedor de este premio es más que un sueño, muchas gracias” así se despidió el mejor jugador del mundo.

Después de galardonar a Luka, se entregó por primera vez el trofeo en la categoría femenil a la futbolista noruega Ada Hegerberg, jugadora del equipo Olympique de Lyon de la primera división de Francia.

Así mismo se agregó otra categoría nueva, la cual premió al mejor jugador del mundo sub 21, premio que fue otorgado a Kylian Mbappé jugador del equipo París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Así es como se llevó a cabo la premiación del galardón que celebra el gran nivel que tienen los jugadores de fútbol a nivel mundial.

6 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up