fbpx
Belleza, Recientes

¿El bótox es para mí?

Mejorar tu apariencia física es una decisión importante que tendrá impacto en tu vida. Si este es tu objetivo, acércate a un especialista que te oriente y te guíe en el proceso para lograrlo.

Desde hace algunos años, los tratamientos cosméticos se han incrementado. En nuestros días, existen una gran cantidad de opciones para hombres y mujeres que buscan mejorar su apariencia, sobre todo en el rostro y uno de ellos es el bótox, es uno de los procedimientos más populares por la facilidad de su aplicación y los resultados. Sin embargo, mucha gente se pregunta si son candidatos a este procedimiento y todo lo que implica para obtener resultados naturales y nada evidentes.

Por eso es de vital importancia tener a la mano todo tipo de información  para que, junto con un especialista, determinen si esta opción es para ti.

El bótox es una toxina que se genera a partir de la bacteria Clostridium botulinum y tras años de investigación, se determinó que esta sustancia en pequeñas cantidades producía un efecto de parálisis en el lugar donde es inyectado, lo que ha ayudado en la parte estética, evitando que se formen líneas de expresión en la cara y que éstas se conviertan en arrugas, manteniendo la piel tersa y rejuvenecida.

“Recomendamos el uso del bótox como método preventivo, ya que cuando se utiliza en etapas más avanzadas, con arrugas muy marcadas, además de esta toxina, se necesitarán rellenos, hidratación en la piel y algunos otros tratamientos. Si se aplica este método cuando hay líneas de expresión ligeras, el resultado es muy natural, que es lo que buscan muchos pacientes”, señaló Gabriela Xospa, especialista en Medicina Estética, Envejecimiento y Dermatocosmética de Medixtetic-DioMed.

Cualquier paciente desde los 23 años puede aplicarse bótox y mientras más seguido se haga, se necesitará menos, ya que se va rejuveneciendo, pues si no marcas líneas de expresión, no arrugas tu piel y no vas envejeciendo.

La doctora Gabriela Xospa de Medixtetic-DioMed señala que muchos pacientes llegan a temer este procedimiento porque creen que cuando ya no se use el bótox, la piel se arrugará, pero esto no es así. Cuando se deja de usar la toxina, los pacientes empiezan con el envejecimiento normal, ocurre que el uso frecuente ayuda a ganar tiempo y rejuvenecimiento.

Con el bótox se logra un efecto de relajación y parálisis para evitar la formación de surcos en la piel, y dependiendo de cómo y dónde se aplique, sin efectos secundarios, y con toda la movilidad en los músculos.

El tiempo de vida de la toxina es aproximadamente de seis meses y en pacientes fumadores, el efecto es menor porque este sector rompe puentes de colágeno y elastina, por lo cual envejecen mucho más rápido.

Según el hospital DioMed, en su división cosmética, este tratamiento no requiere hospitalización, pero
sí la atención de un especialista calificado para obtener los mejores resultados; dependiendo de la fortaleza del músculo, se definen las unidades que se van a aplicar, no es necesaria anestesia.

Su aplicación dura aproximadamente 20 minutos y los efectos se ven a partir del tercer día; y es recomendable que se realice dos veces al año.

Recuerda que mejorar tu apariencia física es una decisión importante ya que tendrá un gran impacto en tu vida,  por eso es de vital importancia acercarse a especialistas que te orienten en cualquier procedimiento.

Información: diomed.com.mx

22 mayo, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up