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El branding y su importancia en la era digital

the branding people es un estudio de diseño basado en la Ciudad de México, fundado en el 2010 por Ricardo Viramontes originario de León, Guanajuato.

Especialista en construir sistemas de comunicación visual, the branding people tiene una característica muy propia, y es que surge de este “blend” entre diseño y marketing que es esencial en cada proceso creativo; en la industria del diseño de una u otra forma se va dejándo una firma visual a los resultados y uno de los objetivos de the branding people es evitar esto en la medida de lo posible, para lograr adaptarse realmente a lo que el cliente “necesita comunicar”, siendo su mensaje el eje rector de su trabajo funcionando como mero “traductor” de la esencia de marca.

the branding people tiene un “mini-mantra” y es que: “todo proyecto debe ser a la vez estético, funcional y elocuente… esto último es lo que le da sentido a todo lo demás, es la parte complicada de llevar a cabo y al mismo tiempo su verdadera razón de ser.

Contando con clientes como Tech Startups, restaurantes, hoteles, bares, reatil abriendo un campo super versátil a cualquier área que lo necesite.

El proceso creativo empieza después de dar el banderazo de salida a un proyecto lo primero que se hace es adentrarse en el brief del cliente, muchas veces completísimo y concreto, muchas otras convertido en la puerta creativa que invita a reinterpretar junto con el cliente sus ideas, miedos y expectativas.

A continuación viene el clavado necesario en el mar-diseño, donde hay mil ideas, referencias, rutas que seguir o que evitar, un sin número de posibilidades que la dirección creativa, la de arte y el diseñador a cargo tratan de amalgamar y llevar a buen camino. Pasado el proceso de las ideas y los trazos llega la parte de presentarle al cliente lo que en base a la experiencia es la mejor alternativa para que su marca consiga conectar verdaderamente con su audiencia: el logotipo y el Master Graphic.

(el pequeño sistema de diseño que nutre toda la marca)… los ajustes muchas veces temidos pero necesarios llegan después de este punto, mismo que marca la pauta para la entrega de todas las aplicaciones que tuvo el proyecto: packaging, ilustración, papelería institucional, social media templates, web, etc.

Y he aquí la importancia de un buen branding, en este mundo pandémico y saturado de estímulos es super importante que los mensajes se cuenten de la forma correcta, el diseño funge como “facilitador” de esta ecuación, ayuda a que no se pierda la esencia, a que fluya de una forma más eficiente el intercambio de ideas, a mostrar lo que se es en realidad.

 

 

30 marzo, 2021

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Sandra Aguilar


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