fbpx
Entretente, Recientes

El Cascanueces ya tiene fecha de estreno

La obra creada por el director de teatro ruso Iván Vsevolozhsky y musicalizada por Piotr Chaikovski, regresa a la Ciudad de México con una nueva escenografía. La representación basada en el libro “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, se estrenó por primera vez en el año de 1892 en San Petersburgo. Desde ese entonces se ha ligado a la magia, tradición y unión que se vive en la época navideña.

La Compañía Nacional de Danza (CND) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), reconstruyeron esta obra dancística, que ha dejado huella en el corazón de las familias mexicanas. En México, la obra, El Cascanueces se presentó por primera vez en 1980 y a partir del 2001 tiene como sede el Auditorio Nacional, ya con este año se cumplen 18 presentaciones en la Ciudad de México.

Para esta edición, se renovó; los artistas que la representarán han ensayado durante meses, el vestuario, los bocetos, la música y el sonido se mejoraron. Además, cabe destacar, que se incluyo a niños mexicanos de segundo y tercer grado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, la cual está ubicada en la Ciudad de México y se dedica a impulsar a nuevos talentos al arte dancístico.

En conferencia de prensa, los creadores de esta versión dieron gracias a todo el público mexicano por un éxito más, “Estoy muy contenta con esta puesta en escena, que con el tiempo se ha convertido en una tradición, espero que este año tenga el mismo éxito que los anteriores, además queremos que los niños se apeguen a la danza, que los influya de la mejor manera y que conozcan el bello arte del teatro” mencionó Agustina Galizzi primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza.    

Comenta también David Bear, director de la representación: “La compañía está contenta de terminar la temporada 2018 con El Cascanueces y que cerrar con broche de oro el trabajo que desempeña en el año y se finaliza con la celebración de los 200 años de Marius Petipa y la CNA tiene las obras más importantes Chaikovski, como La bella durmiente y El lago de los cisnes”.

Destacan que con las presentaciones, buscan abrir la imaginación familiar, que vayan más allá de una simple obra, además despertar el interés de los niños en la danza clásica como el ballet, así mismo inculcar la unión, la paz, todas las costumbres y tradiciones que complementan esta época del año.

Las funciones se llevarán a cabo del 14 al 23 de diciembre en el Auditorio Nacional, las presentaciones serán a partir de las 13:00 horas y hasta las 20:30 horas. Adquiere tus boletos desde las taquillas del recinto o en la plataforma de Ticketmaster.

8 noviembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up