fbpx
Entretente, Recientes

El ciclo Allegro Sinfónico para Niños

El ciclo Allegro Sinfónico para Niños, creado por el Auditorio Nacional para acercar a los niños a la música sinfónica, presentará el próximo 30 de junio su quinto concierto titulado Danza y andanzascon la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Carlos Miguel Prieto; Sasha Sokol como narradora y el Ensamble Dancístico Contemporáneo.

Los espectadores escucharán 10 temas de grandes músicos cuya principal característica es convocar a la danza: la Obertura de Ruslan y Ludmila, de Mijail Glinka; la Danza de las horas, de Amilcare Ponchielli; el Pas de deux de El Lago de los Cisnes, de Piotr Ilich Chaikovski; el vals Voces de primavera, de Johann Strauss hijo; la Danza infernal de El Pájaro de Fuego, de Igor Stravinski; Sing Sing Sing yBare Necessities, de Louis Prima; Danzón No. 2, del mexicano Arturo Márquez; Suite de mambos de Pérez Prado; Can-Can de Jacques Offenbach y Marcha Radetzky de Johann Strauss.

Ahora, la Orquesta Sinfónica de Minería estará bajo la batuta de su director titular, Carlos Miguel Prieto. En su tercera participación como narradora, Sasha Sokol acercará al público a la historia que rodea a los compositores y las obras que integran el programa. La cantante, actriz y conductora se unió a este proyecto en 2018.

El Ensamble Dancístico Contemporáneo se incorporará por primera vez a la serie de conciertos Allegro Sinfónico para Niños, bajo la dirección ejecutiva y creativa de Cynthia Paris y la dirección artística y diseño de vestuario de Gina Paris.

Participarán ocho bailarines: cuatro mujeres (Janet Chávez, Karla Falcón, Ximena Nieto y Bárbara Sepúlveda) y cuatro hombres (Far Alonso, Carlos Carrillo, Ignacio Pereda y Elam Sorla). Todos con grandes carreras y trayectorias individuales, que incluyen participaciones en proyectos como Billy Elliot El MusicalWicked Hello Dolly.

El concepto coreográfico toma elementos de las danzas clásica, contemporánea y popular, respetando la esencia y el carácter de cada pieza musical del repertorio, además de proyectar virtuosismo, colorido y humor, para dejar huella en los sentidos de los espectadores y detonar su interés hacia las Bellas Artes. El vestuario a cargo de Gina Paris evocará la época de cada una de las obras y su estilo de danza.

Fundada en 1978, la Orquesta Sinfónica de Minería, integrada por 90 músicos nacionales y extranjeros de primer nivel, ha participado desde el arranque de esta serie de conciertos. Desde hace una década, la OSM ha ofrecido diversas presentaciones en el Auditorio Nacional, entre ellas su ya tradicional Concierto de Navidad, y también ha acompañado a grandes voces, como los tenores Plácido Domingo, Javier Camarena o Juan Diego Flórez.

El concierto Allegro Sinfónico para Niños: Danza y andanzas se presentará el próximo domingo 30 de junio a las 17:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $250 a $1300, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

10 junio, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up