fbpx
Recientes

El cine mexicano abre las puertas a los nuevos talentos

Un programa emprendido por la escuela superior de Cine ESCINE, es un programa que pretende un dinamismo pedagógico, con un foro de discusión diseñado por cineastas para cineastas, en el cual se abrirá una ventana a la reflexión y al análisis acerca de la cinematografía, para así plantear diferentes puntos de vista e intercambio de ideas para retroalimentar y enriquecer el crecimiento de los participantes.

El principal motivo y meta que se quiere alcanzar con este proyecto es generar realidades cinematográficas; conceptuales, experimentales, profesionales y creativas. Que se interrelacionen con cinematógrafos profesionales y entre ellos discutan y que busquen la mejor manera de dar sus propias perspectivas.

Para el buen desarrollo de sus objetivos, este se conforma por una serie de seminarios especializados. Cada uno será impartido por figuras profesionales en el ámbito del cine nacional e internacional, que se dirigirán a cineastas y artistas emergentes que cuenten con un proyecto o largometraje.

La idea del director Amat Escalante (productor y guionista mexicano) ha logrado un gran éxito al tener las listas de las convocatorias llenas para Altos Estudios Cinematográficos. Por estas razones se abrieron las puertas de otro seminario, el cual lleva por nombre “Una actitud frente a la imagen”, este será de entrenamiento teórico-práctico para artistas.

El seminario de “Una actitud frente a la imagen”, será impartido por la pintora argentina Diana Aisenberg, conocida como la pensadora del arte y docente de diferentes artistas. Ella ha creado variedades de muestras, colecciones, performances y diccionarios colectivos, su trabajo la ha posicionado como una de las protagonistas más influyentes en el arte argentino de los últimos años.

Ella será la encargada del seminario, en el cual habrá un laboratorio de investigación sobre sus creaciones, en este se podrán plantear preguntas que permitan reflexionar y comprender los conceptos sobre el arte. Se expondrá el método MDA, el cual fue diseñado por ella. En él cuestiona temas como la Fé, la Palabra y el Mercado.

Estos seminarios son creados para cineastas y artistas mexicanos que tengan proyectos de estos géneros. Estos les permitirán adentrarse de forma colectiva y colaborativa en conceptos que puedan aportar en su vida artística.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 13 de septiembre en la página oficial de ESCINE. Podrán registrarse cineastas y artistas mexicanos e iberoamericanos, solo deberán de llenar un formato de inscripción.

La escuela, llevará acabo los seminarios del 15 al 19 de octubre, para mayor información consulte su página www.escine.mx

19 septiembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up