fbpx
Deporteando, Recientes

El Clásico Joven en la final de la LigaMX

Los gritos, los regaños, las caídas, los goles y los duros días de entrenamiento son solo el principio de un largo camino y así es como los clubs de futbol dejan el espíritu y la pasión en la cancha para poder coronarse como los mejores de México.

Los equipos que jugarán con todo para llevarse la copa a casa son el América y el Cruz Azul, conjuntos que a lo largo del torneo mostraron el gran nivel de juego que forjaron durante los duros entrenamientos.

Durante la mayoría de las fechas del torneo, ambos lideraron la tabla de posiciones, de la cual “la Máquina Celeste” se adueñó del primer lugar, mientras que las “las Águilas” se quedaron en el segundo sitio.

Además, los protagonistas de la final dieron mucho de que hablar en la “liguilla” donde el equipo cementero eliminó a Querétaro y Monterrey en los partidos previos a la final, mientras que “las Águilas” vencieron al Toluca y al Pumas, con una goleada que dejó huella en la historia.

Este juego será una versión más del Clásico Joven y que revivirá la extraña final del Clausura 2013, donde la copa se pintó de azulcrema.

Miguel Herrera, director técnico del Club América, busca repetir la historia y ganar el trofeo nuevamente frente a “la maquina”, quien dice que solo es un residente en el Estadio Azteca, “Esta es la casa del América y siempre lo va ser, ahora solo tenemos un inquilino más, que es el Cruz Azul” afirmó el director del equipo amarillo, además mencionó que tienen muchas ganas de ser campeón y que irá con todo a la final “Tenemos el deseo de lograrlo, es algo que se busca desde el arranque del torneo y los dos clubes pensamos en estar en la final desde la fecha uno, así que nos mataremos en la cancha para conseguir el título” finalizó “el Piojo Herrera”.

Mientras tanto Pedro Caixinha director técnico de Cruz Azul se mostró concentrado y contento por estar en la final: “Estamos satisfechos de los resultados, pero conscientes que queda el escalón más importante, es algo que se tiene que trabajar en equipo ya que los resultados son gracias a todas las herramientas que hay detrás y que ayudan a los futbolistas a tomar las mejores decisiones” mencionó en conferencia de prensa Caixinha. Por último, expresó que se enfrentará con mucho respeto a su rival “Vamos a encarar la final con mucha humildad y respeto por nuestro contrincante, ya que es un partido muy difícil para cada equipo, por ello nos prepararemos con prudencia y firmeza”.

Así es como las pasiones ya están al limite y la rivalidad se encuentra en un nivel máximo ya que los dos equipos lucharán con todo por hacerse acreedores del trofeo.

Este partido es uno de los mejores clásicos de México, tanto que los boletos para la final de vuelta ya están agotados, la venta de boletos se abrió solo por la plataforma Ticketmaster el 10 de diciembre mismo día que quedaron agotados los boletos para el segundo encuentro.

No obstante, los partidos serán transmitidos por todos los medios, o bien puedes disfrutarlo en restaurantes y bares que pasarán el partido en vivo, no te pierdas el Clásico Joven y disfruta de el duelo más importante de la Liga mx Apertura 2018.

12 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up