fbpx
Gourmet, Recientes

El exquisito sabor de los mares en el festival Cocina la Baja 2018

En el festival se reúnen grandes restaurantes, chefs con una larga carrera y productores pesqueros y acuícolas de Baja California. Esta edición contará con la participación de nueve cervecerías artesanales y ocho vinícolas. Organizado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

Baja California ha trabajado para consolidar la pesca y la acuacultura sustentable, al mismo tiempo cuidar la sanidad de los pescados y mariscos. Para a esto se creó el “Sello de Garantía BC” como forma para reconocer el trabajo de los pesqueros y buena calidad en sus productos, buscando que los consumidores tengan confianza al adquirirlos.

Con este programa emprendido por el Gobierno del Estado, Baja California tiene un número considerable de plantas certificadas de inocuidad sanitaria termino que se refiere al cierto número de rutinas que se les aplican a los alimentos para que tengan buena higiene y así prevenir daños a la salud. Para así poder comercializar el producto por todo México y diversos países.

Cocina la Baja Seafood, se realizará para reconocer el trabajo de los productores de la gastronomía del estado, este año cuenta con la participación especial de chefs enfocados en pescado y mariscos de igual forma con los medios y periodistas especializados en la gastronomía de México y del sur de Estados Unidos.

Como en todos los festivales, las personas que asistan podrán disfrutar de los platillos exóticos preparados con almeja, langosta, escama, atún, erizo, sardina, pulpo, ostión, mejillón, lobina rayada y otras especies, asimismo disfrutar un buen día en la playa con la buena música y la gran vista que tiene el “Estero Beach Resort” que ha sido sede de las ediciones pasadas.

El evento cuenta con una larga variedad de alimentos marinos de alto nivel comercial como el abulón, langosta, pepino de mar, erizo, atún aleta azul y almeja generosa, lo que posiciona al Estado como el productor más demandado por el mercado extranjero y países asiáticos.

El festival se llevará acabo el 6 de octubre de 14:00 a 20:00 horas, con un costo de preventa de 150 pesos y 250 pesos el día del encuentro, lo cual incluye una copa de bienvenida, 4 degustaciones de mariscos y una bebida.

12 septiembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up