fbpx
Deporteando, Recientes, Tecnología

El impacto de la música en tu vida

La mayoría de las personas escuchan música mientras se desarrollan en la vida cotidiana. Estudios de universidades y organizaciones de todo el mundo han revelado que las canciones y sus ritmos impactan directamente en el cerebro como un estímulo que puede ayudar, o no,  a realizar diferentes actividades. Es por ello que los especialistas recomiendan que al hacer ejercicio, este se combine con una buena lista de reproducción.

Costas Karageorghis, especialista en psicología, asegura que las ondas sonoras se relacionan con las emociones y los estados de ánimo. Además de que las canciones pueden conectarse con recuerdos, experiencias vividas y también el modo físico y emocional de las personas.  También pueden motivarte a terminar una rutina, o a hacer más ejercicio.  ¿Cómo? con una serie de consejos de los expertos:

Playlist siempre en movimiento: Estudios revelan que el ritmo de la música recae en tus movimientos, es por ello que en tu lista debes tener canciones con ritmos rápidos al momento que hagas ejercicio.

Enfoque y rendimiento: Cuando mantienes tu mente libre incrementas tu resistencia hasta un 15% más, ya que, si te concentras perfectamente alejas de tu mente los pensamientos negativos, el cansancio y el dolor. Esto puedes lograrlo con los audífonos Noise Cancelling perfectos para mantener tu mente enfocada en el ejercicio y evitar cualquier distractor.

Coordinación y movimiento: Estudios han revelado que el ser humano inconscientemente sincroniza los movimientos del cuerpo con los ritmos de la música. Por estas razones se recomienda escuchar música movida que te ayude a motivarte en cada ejercicio.

-Motivación: Los ritmos musicales son estímulos que producen dopamina, esto apoya sistema motor de tu organismo y hace que el ejercicio sea más divertido. Por esto es importante que durante la actividad física te sientas motivado provocando que tu cerebro se sienta capaz de realizar cualquier trabajo, además aprovecharás tus habilidades motoras y sincronizarás mejor tus movimientos.

-Cuida tu cuerpo: El ritmo de las canciones también aceleran y desaceleran los latidos del corazón, así que es recomendable que cuando acabes tu rutina de ejercicios escuches música lenta, con esto tu recuperación será más eficaz. A esto se le llama “segmentación” lo cual es la práctica de coordinar intervalos de esfuerzos con partes específicas de pistas musicales.

Para una buena realización de los tips es muy importante que cuentes con los audífonos correctos, ya que estos eliminan distractores alternos que impiden la realización de ejercicios. Unos auriculares perfectos para la actividad física deben ser cómodos, ajustables al cuerpo, contar con tecnología de cancelación de ruido, protección ante sudoración, polvo y tierra así mejorarán la experiencia del usuario.

Sony lanzó los nuevos audífonos para atletas SP700N, ideales para la realización de algún deporte, ya que cuentan con tecnología avanzada. Además, tienen una batería de larga duración, para que puedas traerlos durante toda tu rutina de entrenamiento.

Recuerda traer siempre tus auriculares, ya que cada persona tiene gustos musicales diferentes, por ello es que debes prepararte con las pistas que más te gusten para que puedas realizar una actividad deportiva sin distractores además recuerda crear un playlist con canciones que te motiven.

13 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up