fbpx
Gourmet, Recientes

El lado sabroso de la Riviera Maya

Conocer la gastronomía de algún sitio es descubrir uno de sus lados más íntimos. Exponerlo al mundo es abrir la puerta a sus tradiciones y sabores

Sin lugar a dudas, la comida es el reflejo de la cultura de cada nación, pueblo y familia. Más allá de los buenos vinos, los quesos finos y las vajillas lujosas, podemos encontrar que en cada platillo e ingrediente se cuenta una historia: la del profesional que lo prepara o bien, del lugar que le dio origen.

Para contar algunos de estos deliciosos testimonios, el Barceló Maya Grand Resort unirá a varios de sus protagonistas. Ellos son los grandes maestros de la cocina que representarán a lo mejor de la gastronomía nacional y mundial en el tercer Festival Gourmet Barceló a llevarse a cabo del 8 al 15 de septiembre, en la Riviera Maya.

Ésta será su tercera edición y la dinámica desde su inicio trata de que los chefs ejecutivos del complejo, como anfitriones, y cocineros invitados, compartan durante una semana lo mejor de la gastronomía con huéspedes de todo el mundo, a través de diferentes actividades como cenas-maridaje, catas de vino, clases de cocina y mixología en la playa que engalanarán este evento.

Será una celebración llena de estrellas de la cocina contemporánea que crearán platillos especiales para los sibaritas locales, nacionales e internacionales.

La lista es enorme y todos cuentan con gran prestigio; son, sin duda, personalidades que suman y dejarán su huella junto a Thierry Blouet, María Teresa Ramírez, Gabriel Jiménez, Daniel Ovadía y Salvador Orozco, chefs que han participado en las dos ediciones anteriores de este festival; también conquistarán las papilas de los asistentes.

Este año, los organizadores decidieron dar un paso más. Al ser México el segundo país con mayor presencia de esta familia hotelera, es importante darle relevancia a su cocina ancestral, así que se abrirá un espacio a dos representantes de esta gastronomía. Ellas no sólo han conquistado paladares en tierras extranjeras, también forman parte del grupo de cocineras tradicionales que llevó a convertir a la comida mexicana en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Desde Michoacán, Juana Bravo y Rosalba Morales se harán presentes en el Barceló Maya Grand Resort para deleitar con sus historias hechas sabor.

Ellas son dos mujeres que orgullosas han plasmado en sus platillos los recuerdos de su vida y las costumbres de sus pueblos, mismos que por primera vez, se podrán degustar en las cenas de este festival en la Riviera Maya.

Recuerden, será el próximo mes de septiembre. En la página web del Barceló Maya Grand Resort, podrán encontrar los precios de las cenas y paquetes que incluyen hospedaje. Con ellos, podrás participar de los eventos y tener unas espléndidas vacaciones en compañía de artistas de la cocina nacional.

22 agosto, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up