fbpx
Deporteando, Recientes, Sobre Ruedas, Tecnología

El nuevo Porsche 911 llega a México

La octava generación del icónico Porsche 911 fue presentado en México. El mítico auto con motor trasero continúa siendo la referencia en exclusividad deportiva.

Con su indiscutible ADN de diseño Porsche, el nuevo 911 es a la vez moderno y atemporal, con un aspecto mucho más musculoso y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el nuevo Porsche Communication Management (PCM) que permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay.

Los controles inteligentes y los innovadores sistemas de asistencia del chasís combinan de forma magistral el dinamismo sin compromiso que ha dado fama a este deportivo clásico con las exigencias del mundo digital.

La evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con 450 caballos (331 kW) para las versiones S. También ha sido incrementada la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación.

La potencia es transmitida por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en superficies mojadas y el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica.

“Desde que llegó el primer 911 a nuestro país en el siglo pasado, el auto de Stuttgart comenzó a escribir en nuestra casa esa misma historia de éxito que lo ha convertido en uno de los vehículos más impactantes de la industria del automóvil”, dijo Carlos Henry, Director de Porsche de México.

“La llegada de esta octava generación permitirá a nuestros clientes experimentar la perfección de este icónico vehículo que conjuga su herencia con el futuro. Al fin de cuentas se trata de un auto deportivo purista y el corazón palpitante de Porsche –un ícono–”.

Los modelos Carrera S parten de los 450 caballos

El motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia. Eso supone un aumento de 30 caballos (22 kW) en comparación con el modelo anterior.

Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos para alcanzar el hectómetro y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos.

Estas cifras hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos autos con respecto a sus antecesores. Y ese tiempo disminuye en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono. Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de tracción total.

El nuevo 911 Carrera S tiene un precio de entrada de 2,059,700 MXP, mientras que la versión de tracción total comienza en 2,177,000 MXP

 

5 abril, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up