fbpx
Recientes, Vida

El otro lado de la Navidad

La Navidad y la llegada del Año Nuevo son las tradiciones más importantes del mes de diciembre, donde las familias, amigos y parejas se reúnen para recibir ambas celebraciones, realizan cenas navideñas, intercambio de regalos, entre otras actividades.

Pero no todo son sonrisas y entre más se acercan nos damos cuenta que no todos nos encontramos listos para recibirlas y esto incluye la pregunta: ¿te has puesto a pensar cómo quedará tu hogar al día siguiente?

Después de la gran cena, los abrazos, el intercambio y el brindis, empieza el lado más difícil de la navidad: la limpieza del hogar. Las áreas comunes de la casa como sala, comedor, cocina, y sanitarios quedan sucios y hay que limpiar y dejarlos impecables para recibir el año nuevo. Tarea que en muchos hogares realiza el Ama de llaves.

Este es un tema que no se debe de tomar a la ligera, pues es una de las labores más pesadas. Además, en México el 24.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional se produce por el trabajo doméstico no remunerado.

No obstante, para facilitar este tipo de actividades, existen algunos tips que harán más rápido y eficaz el aseo con apoyo de toda la familia:

Materiales adecuados: Con este consejo no solo nos referimos a tener una escoba nueva o los mejores trapeadores, más bien al problema de raíz. Por ejemplo, puedes adquirir muebles con tecnología antibacterial; este tipo de anaqueles pueden ser regaderas, inodoros, pisos, lavamanos, etc. Los cuales ahorran mucho tiempo a la hora de limpiar ya que con su sistema innovador solo requiere una pasada con un trapo y detergente adecuado.

Productos de limpieza: Normalmente cuando aseamos el hogar acostumbramos a usar cloro,pero este producto podría causar daños a la larga. Lo recomendable es utilizar líquidos aptos para cada tipo de material o superficie, así los espacios de tu casa estarán limpios y bien cuidados por más tiempo.

Cada miembro con su parte: El apoyo familiar es esencial para que esta labor sea más fácil. Lo único que deben de hacer es dividirse las habitaciones y que el trabajo quede por igual. Incluso los niños pueden participar, haciendo tareas sencillas como sacar la basura o acomodar artículos. Así la limpieza será más sencilla y dinámica.

Tiempo meta: Al momento de limpiar tu hogar es recomendable que pongas una hora para terminar y no pasar horas haciendo una sola tarea. También poner música hará que el trabajo sea más rápido, ágil y divertido.

Recompensa:Después de un trabajo duro en casa no cae mal un pequeño premio para los miembros de la familia. Este incentivo puede ser desde un dulce o chocolate,hasta una salida al cine o al parque.

Siguiendo estas recomendaciones, tu casa lucirá impecable después de cada fiesta y hacer limpieza ya no será una tarea difícil para ti.

19 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up