fbpx
Agenda, Entretente, Recientes

“El Rey León” celebra dos años en cartelera

Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx

Tras 17 años de constantes negociaciones, en mayo de 2015 se estrenó en México “El Rey León”, una de esas pocas piezas que han logrado elevar el nivel del  teatro musical, convirtiéndose  en una obra icónica de fama internacional.

Para el productor de OCESA Teatro, Federico González Compeán, luego de dos años de temporada y más de 750 mil espectadores, sólo se puede hablar de un éxito rotundo. Por ello la compañía celebrará en mayo, el que ésta sea una obra con tanta vida y de gran impacto.

“El Rey León’ ha superado las expectativas que teníamos porque todavía hay obra para rato, sin duda, para todo este 2017. Estamos muy contentos y entusiasmados, posiblemente va a ser difícil romper este récord, pero seguiremos trabajando para ello”, abundó González Compeán.

Por su parte, el actor Agustín Argüello, quien da vida a Simba, aseguró que haber tomado la estafeta de su colega, el también cantante Carlos Rivera (quien triunfó primero en España con este personaje), está viviendo un sueño inimaginable, en especial luego de ser rechazado para formar parte del musical “Wicked”.

“Gracias a la aceptación del público, en este segundo aniversario, estamos convencidos de que romperemos un récord a nivel nacional, ya que ‘El Rey León’ se convertirá en el musical más largo que se haya presentado en la Ciudad de México, con el mayor número de funciones representadas, así como de  espectadores. No todos los días se hace historia en este rubro”, aseguró Agustín Argüello.

LOS MISERABLES RECIBIRÁ LA ESTAFETA

Federico González Compeán, quien a lo largo de los años ha demostrado contar con un gran olfato para saber qué obras van a tener aceptación entre el público mexicano, declaró que el próximo musical que ocupará el escenario del teatro Telcel será “Los Miserables”.

“Había algunas otras opciones para presentarle al público y me pareció que era justo darle un carácter completamente diferente a un clásico, con una reposición que le va a dar un carácter a este recinto en el que solamente se han presentado dos obras, ‘Wicked’ y ‘El Rey León’, así que para 2018 tendremos este clásico de Víctor Hugo”, señaló.

Fue hace 15 años que “Los Miserables” se presentó por primera vez en México, pero  en esta ocasión se echará mano de los avances tecnológicos para darle una reinterpretación a la producción, principalmente en lo que a la escenografía se refiere.

“Ya no se contará con el escenario giratorio que era una característica importante de la puesta pasada; habrá proyecciones sensacionales, así como mucha tecnología que nos ayudará a entender mejor la obra y a disfrutarla de una manera diferente y juvenil.”

Además, adelantó que el elenco, tendrá que ser mucho más joven, ya que así se lo impone el productor inglés Cameron Mackintosh. Los personajes, en general, deberán estar en el rango de entre 17 y 40 años.

Así pues, mientras en México celebramos los primeros dos años de “El Rey León” en cartelera en Broadway, se prepara para festejar en noviembre las dos primeras décadas de su estreno mundial. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este musical, cuyo elenco en nuestro país lo encabezan Shirley Hlahatse, Jorge Lau, Ricardo Zárraga, Agustín Argüello, Fela Domínguez, Alfonso Borbolla, Sergio Carranza, Taiane Martins, César Enríquez e Ignacio Riva Palacio.

¡ASÍ SERÁ EL FESTEJO!

  • Se emitió un boleto conmemorativo de aniversario que se entregará a todos los espectadores que asistan a cualquiera de las funciones hasta el 28 de mayo.
  • De la mano de City Banamex para que quien adquiera sus boletos con cualquiera de sus tarjetas podrá participar en una rifa de un viaje a Nueva York que incluye dos boletos para ver The Lion King en Broadway, boleto de avión y tres noches de hotel con gastos pagados, además de un meet and greet con el elenco de NY y un tour por el histórico Amsterdam Teather.

Para aspirar a este premio hay que ayudar a construir la máscara monumental de El Rey León ubicada en el lobby del Teatro Telcel. Durante el mes de mayo, los espectadores deberán escribir en un papel “cómo le dan equilibrio a su vida”, el cual deberán introducir en un cilindro especial, mismo que se insertará en un panel para así conformar la máscara.

A todos los participantes se les enviará una pregunta vía correo electrónico, que deberán responder antes del 4 de junio. El primero en contestar correctamente, será el ganador.

  • La Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo que también podrá adquirirse en el teatro, para el sorteo del 2 de junio.

 

Horario: viernes, 20:30; sábados, 16:30 y 20:30; domingo, 13:00 y 18:00

Dónde: Teatro Telcel

Precio: entre 890 y 2 mil 290 pesos.

5 mayo, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up