fbpx
Entretente, Recientes

El talento africano deleita a México

El artista nacido en Camerún vuelve a la Ciudad de México junto con su banda y una fusión de sonidos como el jazz, el pop, afro beat y el funk.

Es conocido como “The African Sting” y es catalogado como uno de los músicos más influyentes del Jazz contemporáneo. Cuenta con un estilo propio, que hace conectar al público con su música en cada presentación, y le ha dado un lugar especial en la escena jazzística mundial.

Su talento es natural, tiene habilidades únicas al tocar el bajo y una destreza para componer y hacer arreglos. Además, cuenta con la capacidad de tocar cualquier instrumento, su gran reputación lo ha posicionado en la plataforma internacional.

Nació en Camerún en 1967, en un pueblo llamado Minta. A lo largo de su carrera se ha mantenido fiel a sus raíces, ya que la mayoría de sus éxitos se reflejan ritmos africanos. En los álbumes Scenes from My life, Revenrece y Munia hace resaltar un talento único para contar historias a través de los sonidos. Siempre busca dar un claro mensaje en sus grabaciones de diversos temas o sobre problemáticas que afectan al mundo.

Ha sido acreedor de diversos premios que se le han otorgado gracias a su talento nato. En 2010 fue honrado en el Festival Internacional de Jazz de Monterreal con el Premio Antonio Carlos Jobim que lo reconoció como un artista mundial, se le otorgo el Disco de Oro en 2013 a su grabación Bonafied, con una larga lista de actuaciones, premios y colaboraciones Richard se ha convertido en uno de los músicos más codiciados de estos tiempos.

El artista camerunés realizará una gira en América Latina, en donde pasará por México dejando huella en el Lunario, el martes 2 de octubre de este año a las 21:00 horas.

 

19 septiembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up