fbpx
Agenda, Recientes

El teatro reúne de nuevo a “Las Angélicas”

Luego de triunfar en Nueva York, Angélica María y Angélica Vale presentan Los monólogos de la vagina; histórica y única función el próximo lunes 15 de abril

En 1995, Angélica Maria y Angélica Vale compartieron por última vez un escenario teatral en nuestro país. Fue en el musical La isla de los niños; hoy, 24 años después, estas dos grandes estrellas regresan juntas a un escenario capitalino en una única e irrepetible función de Los monólogos de la vagina, que se realizará el próximo lunes 15 de abril.

Las Angélicas, como cariñosamente las llaman el público y la prensa, tienen una muy larga, sólida y versátil relación escénica que arrancó cuando La Vale contaba con apenas dos años de edad y su mamá protagonizaba la obra Papacitos piernas largas.

Era 1977 y Angeliquita jugaba en camerinos del teatro Lírico mientras Angélica María protagonizaba el musical.  A las pocas semanas, la niña se sabía ya todas las canciones y coreografías y pasó a ser parte del elenco.

Luego, en el año 2014 a invitación de Morris Gilbert volvieron a reunirse en Broadway, en donde en mayo estrenaron Los monólogos de la vagina, que se convirtió así en la primera obra totalmente en español que hacía temporada corrida en la llamada Meca del Teatro. En aquella memorable temporada, la tercera actriz del elenco fue Kate del Castillo.

Fue tan grata la experiencia, que desde entonces se había estado en pláticas para presentarse con Los monólogos de la vagina en México. Hoy, cinco años después, ese sueño se hace realidad.

La fecha está marcada: lunes 15 de abril.

El lugar: el Nuevo Teatro Libanés donde Angélica María y Angélica Vale se reunirán por única ocasión para dar vida a los maravillosos, impactantes, divertidos, reveladores textos escritos por Eve Ensler.

12 abril, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up