fbpx
Deporteando, Recientes

El tricampeón de Nascar Germán Quiroga llega al HO Speed Racing

La escudería HO Speed Racing hace oficial la llegada de Germán Quiroga para ser el piloto del auto #11 de Monster Energy – Quaker State – Freightliner – Glasurit Latam, en esta temporada 2021 de NASCAR Peak Mexico Series, luego de que el driver Hugo Oliveras tomara la decisión de retirarse del campeonato para dedicarse a la recuperación de su salud.

El Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez será la sede donde el piloto mexicano tendrá la oportunidad de demostrar su potencial y el por qué el equipo HO Speed Racing se decidió por él para tomar el volante del auto estelar del equipo.

Fue Horacio Richards, director técnico del equipo, quien puso el nombre de Quiroga sobre la mesa para tomar el sitio de Oliveras. “En conjunto con los directivos de HO se tomó la decisión de traer a Germán al campeonato, estoy muy contento y seguro que Quiroga va a aportar muchísima experiencia al equipo.

“Contamos con pilotos jóvenes como Andrés Pérez de Lara, Giancarlo Vecchi y Santiago Tovar, así que el tema de juventud y experiencia junto con esa hambre que tiene Germán de ganar, de ser protagonista, serán una mancuerna espectacular; Germán es tricampeón de NASCAR México, así que vamos por el campeonato 2021”, dijo Horacio Richards.

Por su parte Germán Quiroga sostuvo que su relación con Hugo Oliveras se remonta a cuando empezaron a correr en el mismo equipo durante la Fórmula México y que anteriormente habían hablado sobre la posibilidad de integrarse al equipo HO Speed Racing, situación que no se había podido concretar.

“En esta ocasión fue algo muy distinto y que nos tomó poco tiempo definir. Para mí es muy importante que se conjuguen varios elementos y con la integración al equipo de Horacio Richards y el apoyo de Monster Energy seremos muy competitivos. Por otro lado, mi experiencia en Estados Unidos creo que es algo muy positivo y será un orgullo compartirla con todo el equipo”, afirmó Germán Quiroga.

El ahora piloto del auto #11 de Monster Energy – Quaker State – Freightliner – Glasurit Latam, asegura que para él es un honor representar a estos patrocinadores.

“Si tuviera que contestar con un hashtag #monstermentality desde niño tengo una pasión indescriptible por superar cada meta. Llevar el cuerpo y la mente al límite para lograr lo ‘imposible’ entrenando siempre para llegar a la cima. Con este regreso a las pistas nacionales, tengo expectativas muy altas.

“Sabemos que la competencia no es débil y que tenemos que estar encima de nuestro programa de trabajo para que lleguen los resultados. Fuimos rápidos en el entrenamiento y le vamos a sacar más desarrollo al coche, pues creo en el potencial de Horacio y de todos los mecánicos que integran el HO.

“Como piloto, hay muchas cosas que aprender de Hugo Oliveras, sin duda lo que ha vivido en los últimos meses ha sido la prueba, creo yo, más difícil de su vida y ha salido adelante como ¡un campeón! Estoy seguro que este año nuestra relación se va a fortalecer en todos los sentidos y el contar con su apoyo será una pieza clave del éxito.

“Quiero agradecer a Hugo Oliveras, Luis Fernando Ruiz y a Horacio Richards por la confianza, a los mecánicos por su gran esfuerzo en tener los coches listos y a Monter Energy por su apoyo. ¡Será un gran año, estamos listos!”, finalizó Germán Quiroga, piloto del auto #11 de Monster Energy – Quaker State – Freightliner – Glasurit Latam.

Cabe recordar que el experimentado piloto Hugo Oliveras tomó la decisión de retirase del campeonato en este 2021, con el objetivo de enfocarse en su salud, recuperación y preparación para regresar más fuerte.

Sin embargo, el también propietario del HO Speed Racing continuará como coach driver e imagen de todas las marcas que han confiado en él durante todos estos años.

No te pierdas el arranque de los pilotos Germán Quiroga, Santiago Tovar, Andrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi en la temporada 2021 de NASCAR Peak Mexico Series este 22 y 23 de mayo desde el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez y síguelos en sus redes sociales.

Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11 Tw @HugoOliveras11 FB Hugo Oliveras

Germán Quiroga: Instagram @gerspeed1 Tw @gerspeed1 FB German Quiroga

Santiago Tovar: Instagram @santiagotovar Tw @SantiagoTvr FB Santiago Tovar

Giancarlo Vecchi: Instagram @gvecchi5 Tw @giancarlovm FB Giancarlo Vecchi

Andrés Pérez de Lara: Instagram: @andres_perezdl

HO Speed Racing: Instagram @hospeedracingoficial Tw @hospeedracing  FB hospeedracing

18 mayo, 2021

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up