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En tendencias más es menos

Por Sandra Aguilar Loya

No hay nada más placentero que llegar a casa luego de un arduo día de trabajo y sentir el confort que te ofrece cada uno de sus espacios, gracias al mo­biliario y a los objetos de decoración elegidos para darle calidez al lugar donde vivimos.

Y todo se lo debemos al líder global en pronósticos de tendencias, la firma WFGN encargada de hacer un análi­sis de todo tipo de temas para, de esta forma, entender lo que el mundo está pidiendo y crear contenido local con relevancia global.

En México existe una marca de mobiliario danés que se rige bajo los preceptos del experto inglés, donde año con año hay nuevas opciones de diseño para el estilo de vida urbano, ideales para este mercado.

“Hablando de las tendencias, todo lo que es lineal para casa habitación, está marcando el tema del hygge, un concepto muy nórdico que habla de ‘menos es más’, así que estamos aplicando eso mismo en los hogares, pues no necesitamos tanto mobiliario y decoración, sino sólo lo ab­solutamente indispensable.

“Nuestra empresa desarrolla siem­pre el tema de la multifuncionalidad, así que hablando de que ‘menos es más’, en un mismo mueble te puede proporcionar diversas funciones como comedores que se hacen más grandes; mesas de centro con sistemas de almacenaje y más”, dijo a NEWS CITY, la Visual Merchandiser para BoConcept Méxco, Jenny Melcer.

Aunque podríamos pensar que, por el solo hecho de ser una marca danesa con prestigio internacional, el éxito en el mer­cado mexicano sería rotundo, pero esto no fue así.

Ahora, a una década de distancia, su representante hace una reflexión y asegu­ra que no se tuvo la penetración deseada en el gusto del consumidor pues en sus casas los espacios son muy amplios.

Los productos parecían no cumplir con las necesidades de esas arquitectu­ras con vastos espacios; no tenían la ne­cesidad de la multifuncionalidad, sino al contrario, costaba mucho llenarlos con mobiliarios y accesorios.

“Pero México está evolucionando en temas de construcción a pasos agiganta­dos y en los últimos años se han construi­do más departamentos, estudios y nues­tro concepto empieza a ser el ideal para la ciudad, lo que lo lleva a ser más socorrido por las nuevas generaciones”, agregó.

EL MATCH PERFECTO

La firma danesa ha enfocado sus esfuer­zos al mercado aspiracional; esos jóvenes que están entrando a la edad adulta que buscan su departamento de soltero o que están iniciando su vida en pareja y no compran por comprar, sino invertir.

“Nosotros somos una marca que per­dura, ya que contamos con muy buenos materiales, lo que nos da la seguridad de estar muchos años en casa funcionando. Incluso es sorprendente que hay mucha gente mayor que están mudando de sus casas a departamentos y también nos es­tán buscando”.

El diseño nórdico apuesta por la sim­plicidad. Es muy lineal y echa mano de los colores simples: claros, blancos, grises, pero sobre todo mucha madera natural como roble y nogal. Pero el toque de co­lor se enfoca en los accesorios, como cua­dros y tapetes.

El pantonne está en tendencia, pero cada vez será más fuerte el regreso a lo clásico, lo natural, como la terracota, ver­des oscuros, beige, arena, café; por ello, las líneas BoConcept se basan en estos tonos, pero también tiene mucha mezcla de ma­teriales naturales como el concreto, már­mol, maderas, metálicos, latón, dorados.

“Esta combinación de materiales con el pantonne y la simplicidad de nuestra lí­nea hace un match perfecto para dar este look tanto nórdico y muy cómodo a nues­tro hogar”, abundó Jenny.

La iluminación juega un papel impor­tantísimo en los espacios; este elemento es el que brinda esa sensación de como­didad y éste recae en las lámparas, por ejemplo.

Hoy en día hay una gran cantidad de tonalidades de luz gracias al tipo de fo­cos, como los rosas, blancos, pálidos, luz de día; son ellos los que crean atmósferas increíbles.

Siempre es muy importante manejar la simplicidad. La marca es muy rigurosa con respecto a los materiales que se utili­zan para crear sus mobiliarios, y al estilo un tanto minimalista y nórdico.

Aproximadamente el 90% de los di­seños se pueden personalizar (excepto los accesorios), eligiendo tamaño, colores, materiales y componentes. Este espíritu de exclusividad se resume en la selección inigualable de la marca de más de 100 opciones de piel y tela.

“Hoy en día la gente se casa con las marcas que están comprometidas con el medio ambiente y la nuestra es una de ellas, al ser muy cuidadosos hasta en el proceso de selección de los proveedores, por ejemplo, de las maderas sólo compra­mos a quienes cuenten con plantíos es­peciales y el reciclaje en cuestión de las pieles”, finalizó Jenny Melcer.

Así que, si están en busca de crear un concepto para su hogar, no duden en acercarse a los expertos de las tiendas BoConcept, donde encontrarán diseña­dores industriales, interioristas, arqui­tectos exclusivos, que profundizan en las necesidades y el estilo de vida específicos del cliente para, a través de líneas simples, conseguir el espacio ideal para disfrutar aún más del hogar.

Informes: www.boconcept.com

21 septiembre, 2018

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