fbpx
Entretente, Gourmet, Recientes

¡Enhorabuena! México ya tiene Día Nacional del Tequila

La Secretaria de Gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declara el tercer sábado de marzo de cada año como el “Día Nacional del Tequila”. Esto se dio gracias a que se convirtió en un factor importante para la industria mexicana.

Esta destilación del agave azul es la más consumida en el país, ya que solo en territorio nacional se venden más de 70 millones de litros al año y a nivel internacional se exportan aproximadamente 220 millones de litros de Tequila a más de 120 países.

Además, es una industria que genera 70 mil empleos para los mexicanos. Por estas y otras razones se aprobó la conmemoración del Día Nacional del Tequila.

En conferencia de prensa, se presentaron las actividades de este evento y se mencionó que la sede donde se realizarán todos estos eventos será Guadalajara Jalisco, por ser el estado originario del destilado.

En la agenda destacan dos eventos:


Tequila Cocktail Week

Es una semana llena de actividades donde a través de la mixología los espectadores podrán disfrutar de las creaciones en las que destaca el sabor mexicano combinado con el Tequila, se realizará del 11 al 16 de marzo, en diferentes restaurantes de la entidad aliados al festival.


Tequila Mixology Contest

Es un concurso de mixología, término que se refiere a la mezcla o coctelería de bebidas. Esta competencia busca impulsar a los nuevos talentos mexicanos, ya que solo podrán participar amateurs, quienes tendrán que dar su mayor esfuerzo para realizar innovadoras creaciones con la bebida más emblemática de nuestro país.

Estas son algunas de las actividades que podrás disfrutar, a éstas se unen la La Ruta del Tequila, la cual contará con la participación de varios restaurantes.

El presidente de La Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Lic. Rodolfo Gonzáles Gonzáles, mencionó algunos puntos que busca alcanzar con esta celebración “Con el primer festejo de este emblemático día buscamos subir la producción al menos un 5% más, seguir impulsando el Tequila por más países y sobre todo dejar una experiencia y una historia a los amantes de la bebida nacional” comentó el Licenciado en el coloquio.

En conferencia de prensa también dieron a conocer las ofertas turísticas que habrá para los foráneos que quieran vivir la experiencia del Tequila. “En estas fechas se contará con la participación de 70 hoteles y 20 restaurantes los cuales tendrán grandes ofertas para los visitantes” afirmó el Lic. Germán Ernesto Ralis, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco.

Así que ya sabes todo sobre lo que se realizará el Día Nacional del Tequila, para más información busca en la página oficial www.dianacionaldeltequila.com.mx no te pierdas el festejo que se realizará del 11 al 16 de marzo en las ciudades de Jalisco, de la bebida emblemática de México.

17 enero, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up