fbpx
Entretente, Recientes, Viajar

Es hora de voltear al cielo

Desde el año 1842 cuando el joven aeronauta Benito León Acosta, manejó por primera vez en México un globo aerostático en Guanajuato, se quedó en la mente de los mexicanos la innovadora idea y el surgimiento de una nueva tradición.

Años después, se creó un evento en el cual participan diferentes países exhibiendo globos aerostáticos con diseños únicos e innovadores y con ello conmemorar al padre de la aerostación Bartolomeu Lourenco de Gusmao y al joven mexicano Benito León Acosta.

El Festival Internacional del Globo se realizará en la Ciudad de León Guanajuato, como desde hace 16 años; en el participarán más de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, entre otros.

A lo largo de su trayectoria ha logrado reunir a más de 2,100 globos y aproximadamente a 4.5 millones de visitantes de todo el país. Actualmente está posicionado entre los 3 eventos de su categoría a nivel mundial.     

Este festival es totalmente familiar, sus actividades fueron pensadas para satisfacer los gustos de todas las edades. Los integrantes de las familias podrán ser observadores del gran espectáculo del vuelo aerostático y entretenerse con distintas alternativas: como conciertos, exhibiciones, áreas de comida, zonas culturales y deportivas.

El vuelo de los globos será por la mañana, después de esto se llevarán a cabo los conciertos, talleres y concursos en diferentes zonas del Parque, además habrá un área de stands, tiendas oficiales, fast food y food tricks.

En esta edición los conciertos estarán a cargo de la banda CNCO, formada por Christopher, Richard, Joel, Erik y Zabdiel. Así el mejor ritmo electrónico con los DJ´S Deorro y Galantis y como plato fuerte la cumbia sinfónica de Los Angeles Azules, grupo que pondrá a bailar a todos los visitantes.

Este año el evento se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano, en León. Las actividades darán inicio desde las 5:00 y terminarán a las 21:00 horas. Comenzarán con el despegue de 200 figuras a las 6:30 y el vuelo será de 45 minutos.

También contará con zona de camping, en donde podrás pasar la noche si deseas ser de los primeros en ver la preparación y el despegar de los globos. Pero si lo tuyo no es acampar, la Ciudad de León ofrece distintas alternativas para tu comodidad. Muy cerca del evento están localizados los mejores hoteles con muy buenas promociones.

No te pierdas de esta gran experiencia, compra tus entradas en la página www.superboletos.com  o visita la página oficial del evento para mayor información. www.festivaldelglobo.com.mx

30 octubre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up