fbpx
Gourmet, Recientes

Este domingo celebra el “Día Internacional de la Hamburguesa”

Si eres de buen colmillo, quizá estés enterado que el próximo domingo 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa.

Así que te tenemos dos opciones para que disfrutes de esta sui géneris celebración. La primera de ellas:

We Love Burgers es la primera de ellas. Ahí encontrarás tantas variedades y sabores de hamburguesas que no sabrás cuál ordenar. Su peculiar menú es uno de los factores principales que le dio vida a este orgásmico burger joint, todas ellas creaciones del chef Jorge Mujica.

Promoción para celebrar: Este 28 de mayo en todas las sucursales de We Love Burgers, se le dará a los comensales que vayan la tarjeta de lealtad WE LOVE YOU BACK la cual te dará un 10% de descuento en todos tus consumos o bien acumular 10% de consumo en dinero electrónico para comprar comida, playeras o pines y recibir cupones especiales por correo electrónico.

FESTEJA EN FAMILIA

Y por si no quieres salir de casa este domingo, disfruta de la programación de Food Network, canal que se une a la celebración con un especial dedicado a conmemorar a esta joya de la comida rápida, la cita comienza a la 1:10pm este domingo 28 de mayo.

En Recetas en 30 minutos, te enseñarán a preparar una deliciosa hamburguesa de cerdo francés y pimienta; Ensalada de patata, eneldo y apio.

Tiffani te invita a realizar una jugosa y lujosa hamburguesa de queso azul y panceta con crujientes papas fritas en cerveza. Acompáñala con una ensalada de cuña con aderezo ranch casero. Y, para el postre, sándwich de helado con galletas Snickerdoodle tan buenos que hará llorar a los hombres adultos.

Giada en casa, cocina una hamburguesas de queso gongonzola, magdalenas de merengue de limón y crema de queso mascarpone.

La parrilla de Bobby, presentará un menú que incluye hamburguesas de carne y de pavo con mostaza de rábano picante y salsa de tomate de Chipotle, ensalada de repollo con salsa rusa y batatas fritas a la parrilla con miel y salsa de mostaza y menta.

Por último, en Rodando por América,  disfruta el recorrido de Guy Fieri en busca de comida rápida de calidad: En Nuevo México, un drive-in de 54 años conocido por sus hamburguesas de queso con chile verde. En Omaha, una taquería que vende tacos fritos con tortillas hechas en casa. Y, en Connecticut, un lugar de hot dogs que comenzó vendiendo desde un camión, donde un chef profesional crea todo tipo de combinaciones de hot dogs.

DATOS CURIOSOS DE LAS HAMBURGUESAS

1. ¿De dónde salió su nombre?
Recibió su nombre gracias al puerto de Hamburgo, ubicado en Alemania y se cree que su nombre nació de un modismo por llamarla Sándwich Hamburgo o Sándwich a la Hamburgo.

2. ¿Cuentas las calorías?
Sabías que una hamburguesa doble con queso, aros de cebolla, más una malteada de vainilla suman alrededor de 2 mil calorías, ingesta diaria recomendada para un adulto.

3. Comida de lujo.
La hamburguesa más cara del mundo fue creada por un restaurante de Londres, con un precio mayor a los 10 mil pesos.

4. Mayo, mes de la Hamburguesa.
Como ahora ya lo sabes, Mayo es el mes internacional de la hamburguesa, lo que da pie a diversos eventos por todo el mundo, desafíos de la hamburguesa más grande o retos de glotonería, cuyo récord le pertenece a un estadounidense que comió 25 hamburguesas en tan sólo 22 minutos.

5. Para todos los gustos.
Entre las hamburguesas más extrañas del mundo, destacan la hamburguesa con pan, queso y carne negros, sin duda Japón es el país con las hamburguesas más exóticas, desde una hamburguesa de rana hasta una con sabor a carne humana.

26 mayo, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up