fbpx
Entretente, Recientes

Fernanda Castillo hace a un lado la sombra de Mónica Robles

El próximo 12 de enero se entrena en México la cinta Una mujer sin filtro, protagonizada por la actriz Fernanda Castillo, quien intenta hacer a un lado la sombra de Mónica Robles, ese personaje que la ha llevado a conquistar otros público.

“Sentirme como el capitán del barco de este proyecto, me confirma que valió la pena todos los años de hacer pequeños proyectos; es una película que nos invita a decir lo que queremos, seamos hombres o mujeres. Me siento muy contenta del elenco con el que compartí el plató y que nos dio la oportunidad de escuchar la historia de alguien que se revela. Es una cinta que nos invita a romper los límetes, a que nos preguntemos qué nos gusta y qué queremos de la vida”, puntualizó Castillo, en conferencia de prensa.

Según la actriz, quien gracias a su participación en la serie El señor de los cielos ha sobresalido en su profesión, una de las cosas que la motivó a tomar el reto de protagonizar su primera película fue la emoción que le porduce el cuestionarse sobre las cosas que siempre ha querido de la vida.

La cinta Una mujer sin filtro, que cuenta también con la participación de Flavio Medina, Alejandro Calva, Carmen Aub, Mariano Palacios, Mara Escalante, Sofía Niño de Rivera, Roberto Sosa, Carlos Meza, Ariel Levy e Ignacia Allamand, se estrena en México este viernes.

Esta comedia narra la historia de Paz, una linda mujer que, por amabilidad, ha permitido que todos a su alrededor la traten como si no valiera nada, callando lo que piensa para no herir susceptibilidades. Hasta que un día, en su cabeza, un fenómeno incontrolable suprime su filtro social, obligándola a expresar lo que realmente piensa.

Y sobre el hacer a un lado otros papeles que ha interpretado y el establecer un tono de una mujer completamente normal, dijo Fernanda: “A partir de que me pinté el pelo y me puse el uniforme de Paz, ya me sentía otra mujer. Y pensaba en aquélla persona que fui antes, cuando sentía que no se me valoraba, siempre andaba con la cabeza abajo y decía ‘sí hago este personaje porque me están haciendo el favor’. Así que entendía muy bien a Paz desde que leí el guión.

“Sin embargo, lo que me constó fue el saber que yo tenía que ser el capitán de un barco que nunca salía de escena y que tenía la responsabilidad de llevarlo a buen puerto. Ahora, me siento alagada de entender el personaje y no tener la sombra de Mónica Robles sobre mi”, apuntó.

Dirigida por Luis Eduardo Reyes, Una mujer sin filtro fue filmada en locaciones de la Ciudad de México. Además, la producción está basada en un guion de Nicolás López, con adaptación de Ángel Pulido. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Antonio Quercia.

“Esta película para mi fue un respiro enorme ya que se grabó en enero del año pasado, justo antes de mi última participación en El señor de los cielos, por cuestiones tan simples como la gesticulación y aquí me dijeron suéltate, haz el ridídulo, permítete verte chistosa, caerte y hacer todos esos gestos que el personaje de Mónica Robles no me dejaba. Así que me solté”, finalizó Fernanda Castillo.

Redacción: Sandra Aguilar Loya

8 enero, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up