fbpx
Entretente, Especial, Recientes

Festival incluyente invade Guadalajara

El estado de Guadalajara se ha convertido en sede de múltiples eventos, gracias a la gran variedad de cultura, arte y música, además de que es una entidad con mucha diversidad sexual, la cual se distingue por ser incluyente, ya que los estereotipos y las fronteras no existen para esta localidad.

Por ello la Secretaría de Turísmo del estado, junto con otras dependencias gubernamentales e independientes, se complacen en presentar un festival cultural que impulsa la Semana del Orgullo e integra a toda la comunidad LGBTQ+.

Esta semana conlleva una amplia serie de eventos relacionados con la diversidad sexual, concentrados durante la semana del Guadalajara Pride, con el fin de unificarlos. El festival explora los impulsos sexuales a través del arte, la ilustración y la música, construyendo así una experiencia de identidad, integración y orgullo.

El “Festival Prohibido” presentará obras artísticas, culturales e informativas que incluirán galerías, charlas, presentaciones, exhibiciones, conversatorios, talleres, música y mucha fiesta. Figuras importantes en el ámbito del diseño como: René Tapia, Bárbara Tutifruti y Mike Ureta son quienes expondrán sus proyectos en el recinto para que el público disfrute de su arte.

Por otra parte, Jorge Ramos exhibirá la serie de cortometrajes titulado Tres Relatos, una cinta erótica con producción y talento jalisciense. Así mismo se impartirán talleres, los cuales hablarán de temas específicos de la comunidad LGBTQ+, donde especialistas como Alicia Delicia, Dionicio Guisor y Mike Ureta ofrecerán la información más certera y relevante, además los asistentes abrirán la mente para bordar los temas como el Bondage, la creatividad y el Sex Siren.

El cartel musical brindará a los asistentes experiencias únicas, empezando por la inauguración donde el poder femenino se expondrá en su máximo nivel, a través de la Fiesta Perrucha que ofrecerán Tomasa del Real & DJ Cachorra.

Seguido de esto, Colectivo Traición se presentará por primera vez en tierras tapatías para reafirmarse como una de las primeras plataformas y referentes de la cultura queer en Latinoamérica.

Para finalizar Fiesta Venus se presentará en CasaPajrito con música neotropical dedicada a la comunidad lésbica. Cabe destacar que lo recaudado en estas celebraciones será destinado para fortalecer las actividades orientadas a la visualización, información y esparcimiento de un Centro Cultural en la Ciudad de Guadalajara.

El evento que celebra la diversidad sexual en todas sus expresiones, se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio en Guadalajara, la ciudad contará con ofertas hoteleras y paquetes para los turistas, no te pierdas este gran festival incluyente, visita la página oficial del evento y adquiere tus boletos. FESTIVAL PROHIBIDO

 

21 mayo, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up