fbpx
Insider, Lo de Hoy, Recientes

Finanzas al estilo Marie Kondo

No es un secreto que el orden es un hábito que nos ofrece bienestar, el asunto es cómo lograrlo y aún más allá de eso: mantenerlo es el verdadero reto. Por ello Marie Kondo (autora, empresaria y experta en organización) creó un método que consiste en una rutina donde el orden será el eje de cualquier cosa en tu vida.

Sostener un régimen organizado es su tema principal. Las vertientes en que se trabajan son: tu persona, tu hogar, tu trabajo y tu capital, y es en este último donde enfocamos esta nota.

Entendamos la importancia el tema de los dineros. Administrarlo correctamente te ayudará a mantener un equilibrio, aquí te compartimos algunos consejos que te impulsaran a hacerlo:

-Gastos de vivienda. En una nota escribe las cosas que te hagan falta en tu hogar, esto te servirá para que no compres cosas de más y no despilfarres dinero de más, por ejemplo; apunta los productos del supermercado, tus gastos fijos (luz, agua, gas, internet), así al final del mes harás un análisis y podrás optimizar tu capital.

-Invierte correctamente. Esto te permitirá incrementar tu capital, ahorrar para tus proyectos e incluso para asegurar tu retiro. Para esto, explora distintas plataformas de inversión, como Afluenta, la cual tiene un rendimiento promedio proyectado neto de inversión del 21.9% anual.

-Gastos de entretenimiento. Todos necesitamos un tiempo libre para distraernos y divertirnos. Pero para ello se debe tener un buen orden en tus finanzas, primeramente, tener en cuenta todos los pagos pendientes, las inversiones y los ahorros, teniendo en cuenta esto, tendrás la oportunidad de aprovechar tu dinero y no despilfarrarlo todo.

-Imprevistos. Estos son los pueden causar dolor de cabeza, ya que una emergencia puede llegar en cualquier momento, por ello se recomienda que mantenga tus ahorros listos, la clave es estar un paso adelante de las eventualidades, así no te quedarás sin capital.

Siguiendo estos pasos llevarás un orden en tu vida y tus finanzas, los resultados te sorprenderán, ya que compensarás todos tus gastos y además podrás divertirte y disfrutar de lo que más te gusta con tus seres queridos.

24 abril, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up