fbpx
Agenda, Deporteando, Recientes

Firman extensión de contrato con la Fórmula 1

Chase Carey, Alejandro Soberón, Claudia Sheinbaum. Fotos: Cortesía 3iméxico.

Por Sandra Aguilar Loya

Esta mañana se llevó a cabo la Firma de extensión de contrato hasta 2022 de la Fórmula 1 Gran Premio de México, evento en el que se dieron cita Chase Carey, Presidente ejecutivo y director general de F1; Alejandro Soberón Curi, presidente y director de general de Corporación Interamericana de Entretenimiento y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Alejandro Soberón Curi, presidente y director de general de CIE, aseguró que “la F1 es un espectáculo que cumple 5 años en México y que ha traído resultados extraordinarios no solamente como una experiencia que nos muestra ante el mundo como lo que somos, un país moderno, avanzado, capaz de producir con mayor calidad y el mayor estándar, eventos de esta talla, sino que le permite al mundo conocer la calidez extraordinaria que caracteriza al pueblo de México”.

El ejecutivo de CIE, puntualizó que fueron meses de negociaciones y mucho trabajo en los que se propusieron encontrar nuevos mecanismos de cómo poder mantener a la F1 en Ciudad de México.

El resultado fue “la creación de un fideicomiso privado en el que se invitó a la comunidad empresarial para tomar un rol más importante y más activo en la carrera automovilística y construir conjuntamente un nuevo modelo de este evento extraordinario, fundamental para nuestra presencia en el mundo.

“Sin duda, el contrato que hoy anunciamos, mantienen a México en el calendario, en una posición de privilegio. Nos hemos ganado un espacio en el ánimo de todas las escuderías, de todos los pilotos, de la prensa internacional, de los millones de espectadores que nos ven por televisión y los cientos de miles que han asistido a la carrera”, agregó.

Además, dio a conocer que el evento de 2018 dejó una derrama económica de 14 mil millones de pesos, cifra que según Soberón Curi fue auditada por dos firmas internacionales.

Chase Carey

“Fueron casi 800 millones de dólares, lo que me parece es un resultado extraordinario, una generación de empleo fantástico con 8 mil plazas, así que este es un evento con una trascendencia y una importancia fundamental en la actividad económica de la ciudad”, añadió.

Por su parte, Chase Carey, Presidente ejecutivo y director general de F1, aseguró que éste se realizará en Ciudad de México hasta el 2022.

“Este es uno de los eventos más especiales dentro de nuestro calendario, hacemos carreras en todo el mundo, en diferentes ubicaciones, que capturan la imaginación del mundo, pero en México no tiene algo similar, lo cual queda de manifiesto con los diferentes premios ganados por su organización.

“En los últimos 4 años hemos tenido alrededor de mil 300 millones de personas en las carreras, lo que nos posiciona como una plataforma para conectar a México con el mundo”, finalizó Chase Carey.

8 agosto, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up