fbpx
Gourmet, Recientes

Foro de la Cocina Mexicana en el Claustro

Este evento de gastronomía tendrá tres interesantes conferencias de entre las que destacan: Cocina de humo de Tlaxcala y Cocina de humo de la Ciudad de México, las cuales serán impartidas por cocineras tradicionales.

Además, incluye en su programa catas de Kombucha, champaña y vinos de Baja California; cursos de cocina prehispánica, colonial y contemporánea.

Uno de sus objetivos es contribuir al entendimiento multidisciplinario de la Cocina Mexicana y de la Gastronomía. Las actividades inician este 13 de marzo a las 9:00 en la Sala de Cine, con la lección inaugural a cargo de la Mtra. Cristina Barros, reconocida difusora de la cocina mexicana.

Se impartirán los cursos de cocina prehispánica: Las raíces de nuestro patrimonio intangible, donde se elaborará los platillos: Pipián con guajolote, mole de quelites y pozole de elotes recios; de cocina colonial: Cocina conventual, hábito de la Bella Época, donde se cocinarán los platillos: Poesía de filete en salsa de piñones, buñuelos de queso almibarados con vino, agua de las coquetas, desgracia de los ángeles, y el curso de cocina contemporánea: Del barro a la porcelana, con los platillos: Sopa tarasca, agujas de cordero con coloradito, buñuelos de viento con esponja de paleta helada.

Se impartirán las conferencias: La agrobiodiversidad mexicana; La afrodescendencia en la cocina masconga; Ciudadanía y protección a semillas; La nutrición en la formación de gastrónomos; Homenaje a Guadalupe Pérez San Vicente; y Periodismo enológico (en español, inglés y francés).

Esto y mucho más se impartirá en este evento de gastronomía el se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo a partir de las 9:00 horas en el Patio del Gran Claustro de esta casa de estudios. Este año celebra con el Colegio de Gastronomía los 25 años formando profesionales de la cocina y la gastronomía, en alusión a los cinco lustros que cumple la Licenciatura en Gastronomía.

12 marzo, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up