fbpx
Lo de Hoy, Recientes, Vida

FUCAM y Kipling aliados en la lucha contra el cáncer de mama

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que las Enfermedades No Transmisibles (ENT), donde se incluye el cáncer, son la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo. Además, el Global Cancer Observatory subraya que de todos los tipos de cáncer, el que ocupa el número 2 en tasa de mortandad es el de mama.

En México, aunque las estadísticas parecieran poco positivas, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) destaca que el 96% de los casos que se detectan a tiempo pueden curarse con tratamientos menos agresivos.

Kipling México resalta la tarea de FUCAM que, como asociación civil y con el apoyo de donadores, cumple cada año con la tarea de atender el 7% de todos los casos de cáncer de mama que se presentan en el país, tanto en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad.

Aunque el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, el movimiento mundial alrededor de este padecimiento ha convertido a octubre en el mes “rosa”, con el fin de inspirar a que más mujeres actúen con la autoexploración como método preventivo de la enfermedad.

La campaña de suma de esfuerzos es una invitación para que todas participemos en este tratamiento integral. Por ello, durante este mes, quienes visiten cualquiera de las sucursales de Kipling y realicen un donativo, con valor mínimo de 100 pesos mexicanos, se les obsequiará un tarjetero.

Además de la promoción de estos productos, que ya están disponibles, la firma duplicará la cantidad recaudada para entregar a FUCAM, quien a lo largo de 18 años ha llevado la ayuda a los grupos más desprotegidos y vulnerables del país. Con ello, también se promueve la educación de la detección oportuna y se fomenta la capacitación de especialistas.

3 octubre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up