fbpx
Entretente, Recientes

“Global Citizen”, música contra la pobreza extrema

Este viernes se lanzará globalmente el “Global Citizen EP 1”, el cual incluye cuatro canciones con Pharrell Williams, Stormzy, David Guetta, Stargate, Cassper Nyovest, Jozzy, Wizkid, Tiwa Savage, Los Unidades (Coldplay) y más, a través de Parlophone Records.

Los ingresos obtenidos del EP serán destinados para apoyar la misión de la organización para acabar con la pobreza extrema para el año 2030 y alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como lograr equidad de género, educación, agua y salubridad.

El proyecto ha sido encabezado por Chris Martin de Coldplay, quien también se ha desempeñado como curador anual de los festivales musicales de Global Citizen.

‘E-Lo’ es el primer sencillo del EP que ya está disponible en todas las plataformas digitales para escucharse y descargarse una vez que se pre-ordene. La canción a cargo de Los Unidades, Pharrell Williams y Jozzy se acompaña de un lyric video inspirado en Nelson Mandela – para celebrar también los cien años de nacimiento del lider Sudafricano este 2018.

“Durante cientos de años, hemos sido testigos del poder de la música en unir a las personas para impulsar el activismo y exigir el cambio. Estamos encantados de lanzar Global Citizen EP 1 con las nuevas canciones de estos increíbles artistas que nos acompañan en la lucha para derrotar la pobreza extrema, y estamos muy agradecidos a Dave Holmes, Parlophone Records y Atlantic Records por su colaboración y apoyo tan dedicados como nosotros. Exigimos ver el fin de la pobreza extrema para 2030”, aseguró Hugh Evans CEO de Global Citizen.

Por si parte Dave Holmes, manager de Coldplay, aseguró: “Fue un verdadero honor ayudar a Global Citizen a armar este lanzamiento junto con Chris y Parlophone. Reunimos a tantos artistas increíbles, y todos estamos extremadamente orgullosos del resultado final del EP. Que sea el primero de muchos.”

Finalmente, Mark Mitchell, Co-Presidente de Parlophone Records comentó que esta es una organización benéfica increíble que tiene música en sus venas, por lo que los temas creadas por artistas de clase mundial ayudarán a difundir la conciencia y abrir a Global Citizen a una audiencia completamente nueva.

Mientras tanto, el Global Citizen Festival: Mandela 100, se llevará a cabo en Johannesburgo este 2 de diciembre, en donde tomarán parte estos artistas.

Los tracks son los siguientes:

  1. Rise Up (feat. Nelson Mandela) – Stargate
  2. E-Lo (feat. Jozzy) – Los Unidades & Pharrell Williams
  3. Timbuktu (feat. Stormzy & Jess Kent) – Cassper Nyovest & Los Unidades
  4. Voodoo (feat. Tiwa Savage, Wizkid, Danny Ocean & David Guetta) – Stargate & Los Unidades

Pre ordena el EP aquí.

29 noviembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up