fbpx
Entretente, Especial, Recientes

Guillermo del Toro y sus criaturas fantásticas invaden Guadalajara

Guillermo del Toro Gómez es el director mexicano más reconocido en todo el mundo junto con Alfonso Cuarón. Es el creador de filmes que dejaron huella en millones de personas, sus producciones fueron galardonadas por grandes premios como; El Globo de Oro, Premios Oscar, Goya entre otros.

Su creatividad destaca por los extravertidos personajes en cada filme, los cuales hoy en día son un icono de la industria del cine, por ello Guillermo del Toro decide llevar sus figuras fantásticas a la ciudad donde nació.

“En casa con mis monstruos” es el nombre que le dan a esta exposición, en la cual el guionista jalisciense pondrá a vista del público más de 900 piezas, será una inmersión de artículos y materiales de películas como Cronos, El Laberinto del Fauno, La Forma del Agua, entre muchas otras.

Será un recorrido que presentará registros y esculturas que juegan con la realidad a la que estamos acostumbrados, el espectador se convertirá en parte de los mundos y universos pensados y llevados a la realidad por el guionista mexicano.

También se darán a conocer los procesos creativos de este gran director, las piezas, pinturas y figuras que llevaron al escritor a crear estas criaturas fantásticas, ya que el principal motor de los monstruos es el aprecio que el autor tiene por la vida, una metáfora que plasma en cada una de sus películas y libros.

Durante toda la exhibición se pondrá en sinfonía la música del compositor y productor musical, Gustavo Santaolalla, galardonado con un premio Oscar por mejor Banda Sonora en las cintas Babel (2006) y Secreto en la montaña (2005).

Sin duda una exposición llena de arte, creatividad y genialidad, la cual solo será vista solo en Guadalajara, una ciudad de la cual han ejercido muchos talentos entre ellos Guillermo del Toro un mexicano jalisciense que ha llevado sus historias a los ojos de todo el mundo.

“En casa con mis monstruos” abrirá las puertas a partir del 1 de junio y estará disponible para todo el público mexicano hasta el 27 de octubre del presente año, en un horario de 10:00 a 17:00 horas todos los días, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Los boletos ya están disponibles y puedes adquirirlos en la plataforma Ticketmaster y si no eres ciudadano de esta localidad reserva tu hospedaje para que tu experiencia sea única y puedas disfrutarla en su totalidad.

23 mayo, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up