fbpx
Entretente, Recientes

Gustavo Loza trae a la pantalla de FOX, “Run coyote run”

Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx

Sin duda alguna, los proyectos de Gustavo Loza son garantía de entretenimiento, es por ello que hoy a las 22:00 horas se estrena en la pantalla de FOX, Run coyote run, la cual es una historia muy divertida, pero que plantea temas muy contradictorios y fuertes, de forma humana.

“Llevamos 5 años trabajando en este proyecto y ve la luz en un momento importante de la relación entre México y Estados Unidos, así que me parece una forma muy inteligente de poder analizar un problema tan delicado, tan crítico y tan doloroso para muchos mexicanos, así como para los centroamericanos, mientras no hay una versión oficial mexicana de los hechos”, declaró Gustavo Loza.

El productor, señaló también, que este es un problema que tiene muchas aristas, que es digno de análisis y el cual espera, “con toda humildad”, sirva para el diálogo entre estas naciones.

“Hemos logrado una producción de la cual estamos sumamente orgullosos, con talento mexicano, así como una buena cantidad de actores de Estados Unidos, Colombia, España, Haiti, Holanda.

El elenco base está conformado por Harol Torres, quien interpreta a Gamaliel y Eivaut Rischen en el papel de Morris, además de Héctor Gimémez y Jean Roland Dufresne. Sin embargo, según Gustavo Loza, la serie contará con invitados especiales en cada uno de los 13 capítulos de esta primera temporada.

“Este es un proyecto que está inspirado en una historia que me contó un amigo actor sobre la barda de Naco, Sonora que fue construida con las láminas de los barcos que fueron utilizados por la Marina de Estados Unidos durante la ‘Tormenta del Desierto’, fue ahí donde se me ocurrió hacer esta serie”, apuntó.

Run coyote run está catalogada como el primer dramedy original de ficción coproducido por FOX Networks Group (FNG) Latin America y Claro video para FX en América Latina.

Creada, escrita y dirigida por Loza, la serie se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y ofrece en tono de comedia irónica, una reflexión profunda y ácida e irreverente a la vez acerca de la migración y el tráfico de personas en la frontera entre los Estados Unidos y México.

En este contexto, dos amigos muy diferentes, Gamaliel, oriundo de Naco, Sonora, hijo de polleros y beisbolista frustrado, interpretado por el mexicano Harold Torres (“Crónica de Castas”) y Morris, aventurero, estadounidense y “anti-yankee” que niega su origen y odia el sistema capitalista, compuesto por el actor holandés radicado en México, Eivaut Rischen (“Simplemente María”), deciden asociarse para formar la agencia de viajes “Run Coyote Run”, una empresa transnacional de “turismo de aventura”.

Esta agencia, bajo el lema “Pasas por que pasas”, lejos de ofrecer viajes de placer, brinda realidad, un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados. Cada episodio presenta un historia diferente en la que Gamaliel y Morris, dos desalmados pero de buen corazón, hacen lo que sea para cruzar del otro lado de la frontera a sus clientes y la mercancía.

Junto a sus compadres Güevin (Héctor Giménez, “Nacho Libre”), un simpático y ocurrente oriundo de Naco que es conocido como el loco mudo del pueblo y Kewewe (el debutante Jean Roland Dufresne), un africano que luego de vagar por México y fracasar como jugador de fútbol, emigra a Tucson para luego regresar a Naco; Gama y Morris se enfrentarán a las situaciones más caóticas, absurdas y divertidas para pasar lo que sea del otro lado de la barda.

Run Coyote Run llega a FX el lunes 8 de mayo a las 22.00 hs. y en un evento especial, el episodio estreno llega a FOX en simultáneo la misma noche. Al término de su emisión en FX, cada episodio estará disponible en la app de FOX. A partir del jueves 11 de mayo, “Run Coyote Run” podrá disfrutarse a través de la plataforma de Claro video.

 

 

8 mayo, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up