fbpx
Recientes, Viajar

Haciendas, más que una historia que contar

Unen la añoranza del pasado y las mejores características de un alojamiento de lujo, esta mezcla las convierte en la sede ideal

Son recintos en los que se desarrolló una gran parte de la historia económica y comercial de nuestro país.

En sus ruinas, aún existían esbozos de fastuosidad; ellos motivaron a algunos visionarios a tener el acierto de revivirlas y renovar su historia para convertirlas en agraciados hoteles con distintivos únicos, transformándolas en una opción de viaje viable,  el cual seguramente les sorprenderá.

Por su cercanía a la Ciudad de México, sus actividades recreativas, su oferta gastronómica y su belleza estructural, les compartimos tres sitios, que serán una excelente forma de terminar como Dios manda las vacaciones

Hacienda Cantalagua

Este sitio se podría describir como un compilado de arquitectura romántica, decoración elegante, jardines tranquilos, fuentes inquietas, patios íntimos y espectaculares vistas panorámicas.

Data del siglo XVIII y se encuentra a sólo 90 minutos de Santa Fe y a 55 minutos del aeropuerto de Toluca. Por su variedad de actividades, es ideal para visitas en familia, escapadas románticas, fines de semana de descanso o reuniones corporativas. El hotel combina el encanto de lo antiguo con la practicidad del estilo contemporáneo y una gama completa de servicios.

Como plus cuenta con campo de golf federado, alberca techada y climatizada, salones para eventos y un elegante restaurante de comida mexicana.

Dirección: Carretera México-Guadalajara km 129 s/n, Contepec, Michoacán, México, CP 61020
Reserva: 01(55) 5211 4820 y (44) 7478 0101
Web: haciendacantalagua.com

Hacienda San Andrés

Su origen data de 1535 y su producción era basada en la explotación de la madera. Hoy es un hotel que refleja el lujo y placer de experimentar el contacto con el campo y el regreso al origen, así como el cuidado de los animales, de las cosechas y de nosotros mismos.

En la hacienda podrán disfrutar de un huerto, una granja, un laberinto, un spa, un imponente granero (donde se hacen comidas y eventos increíbles). Cabe destacar que en el hotel cada habitación tiene un encanto particular.

Su fuerte es la gastronomía, su cocina mexicana se podría describir como auténtica. Además es comandada por Marco Margain, quien hila a la hacienda con su hermano citadino Broka (Zacatecas 126 col. Roma), de donde también es chef.

Dirección: Hacienda San Andrés Teticpan s/n Ayapango, Edomex
Reserva: 01(55) 1973 1675
Web: haciendasanandres.com

Hacienda Panoaya

Se localiza a los pies de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en la región de Amecameca, y destaca por ser uno de los primeros hogares de la gran poetisa sor Juana Inés de la Cruz.

Su historia comenzó en el siglo XVII y después de mucho tiempo de abandono, se restauró en 2000, año en el que se abrió  para convertirse en un atractivo turísticos más del Estado de México.

De entre sus actividades sobresalen los recorridos guiados dentro del museo de sitio, en el que a la par de la caminata, te enterarás de historias que te sorprenderán acerca de la obra de esta gran mujer y su vida cotidiana en este sitio.

Junto al casco de la hacienda se encuentra un parque ecológico que ofrece muchas alternativas recreativas para toda la familia.

Puedes consultar su página web para enterarte de todas ellas.

Si deseas pasar todo el fin de semana, puedes hospedarte en su hotel-spa, y para comer delicioso encontrarás el increíble restaurante Castillo de los Venados, donde se ofrece comida regional a la carta.

Dirección: Carretera Federal México-Cuautla km 58, Panoaya Amecameca
Reserva: 01(59) 7978 5050
Web: haciendapanoaya.com

23 agosto, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up