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Recientes, Sobre Ruedas

Historia para celebrar

Por Sandra Aguilar Loya

La leyenda de la marca inició en Alemania en 1948, cuya base fue el trabajo de toda una vida de Ferdinand Porsche, tradición que conti­nua con su hijo “Ferry”, gracias a la he­rencia por el gusto de la fabricación de automóviles de deportivos.

Según datos proporcionados por la marca, Ferdinand Porsche ya había di­señado innovaciones pioneras para la industria del automóvil a comienzos del siglo pasado. En 1900 construyó un auto eléctrico con propulsión directa a la rue­da, conocido como Lohner-Porsche, un ve­hículo en el que luego basaría el primer turismo con tracción a las cuatro ruedas. En el mismo año, creó una plataforma para vehículos híbridos con una propul­sión, mezcla de gasolina y electricidad.

En 1931, Ferdinand Porsche fundó su propia oficina de ingeniería. El ‘Coche Berlín-Roma’, presentado en 1939, fue el comienzo de su idea sobre un deportivo que llevara el nombre Porsche, aunque este sueño sólo pudo ser realizado por su hijo ‘’Ferry, en 1948, con el modelo 356.

Porsche es una marca que a lo largo de toda su historia se ha mantenido fiel a los valores que ‘Ferry’ Porsche tenía de un auto deportivo: tradición e inno­vación, diseño y funcionalidad, exclusi­vidad y aceptación social”, dijo Carlos Henry, director de Porsche de México, a los medios de comunicación.

El sucesor del 356, el Porsche 911, dio a la compañía el impulso para convertirla en uno de los principales fabricantes de vehículos deportivos del mundo, tanto desde una perspectiva técnica como de diseño sin igual.

De este modelo que fue presentado “ante la sociedad” en 1963, han sido pro­ducidas ya más de un millón de unidades.

El mundo se ha unido a las celebra­ciones de la marca. Y una de las más im­portantes es sin duda la exposición que lleva por título 70 años de autos deporti­vos Porsche, la cual podrás visitar si an­das por Alemania, hasta el próximo 6 de enero de 2019, obviamente, en el Museo Porsche.

El fabricante de deportivos ha sido objeto de infinidad de eventos, el próxi­mo será la Rennsport Reunion, en Cali­fornia, Estados Unidos, a realizarse el 27 y el 30 de septiembre. Las celebraciones concluirán con el Sound Night, una ac­tividad que tendrá lugar por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart, el 13 de octubre.

LAS NOVEDADES

De 1948 a la fecha el mundo en general y la industria automotriz en particular, han cambiado notoriamente. Las novedades serán aún mayores en los próximos años, aseguran los ejecutivos de la marca.

El presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, se atrevió a “predecir” que para el 2030 el Porsche más deportivo tendrá un motor eléctrico, sin que ello implique abandonar los concep­tos convencionales de trenes de rodaje.

“Sería absurdo pensar que podría­mos prescindir por completo del motor de combustión en el futuro inmediato. Pero, de la misma forma, no podemos perder la oportunidad de invertir fuerte­mente en electromovilidad.

“Antes de que dejemos de lado la ga­solina o el diésel, la próxima década verá un aumento en el uso paralelo de moto­res de combustión y sistemas de propul­sión alternativos. Se está desarrollando una tendencia clara y vamos a cumplir con ella. Sin embargo, no vamos a hacer nada de manera precipitada”, puntualizó.

Otra de las novedades es que en 2019 el Taycan saldrá de la línea de montaje en Zuffenhausen. La intención es que este vehículo eléctrico sea no sólo el primer Porsche libre de emisiones, sino también uno producido con una huella completamente neutra en CO2.

“El Taycan no solo redefinirá el seg­mento de alto rendimiento de vehículos eléctricos, sino que también impulsará a Alemania como productor de tecnología y, por lo tanto, a las posibilidades que ofrece la electromovilidad en general.

El vehículo será un pionero para el mercado masivo de autos eléctricos. Establecerá estándares y representará el movimiento en más de un sentido. Las únicas cosas que el Taycan no ofrecerá son aburrimiento y pereza”, concluyó ta­jante Oliver Blume.

Para la marca alemana es bueno que siempre que piensen en Porsche le venga a la cabeza el 911, ya sea que estén en un Macan, un Cayenne o un Panamera.

Y tú, ¿cuál prefieres?

24 septiembre, 2018

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