fbpx
Deporteando, Recientes

La Champions 2016-17 será inolvidable por sus récords

Por Carlos Herrera

Aun sin conocer cuál será el equipo que levante “La Orejona” que lo acredite como el campeón de la Liga de Campeones de Europa el próximo 3 de junio, la edición de la Champions 2017 ya había sido histórica, tras el final de su etapa de cuartos de final, instancia en la que se impusieron récords que lucen difíciles de superar. Incluso antes, cuando se jugaron los octavos, ya había situaciones que tenían que ser llevadas a los registros dorados de la competencia.

Barcelona e Iker Casillas dejaron legado

El equipo catalán, eliminado en cuartos de final por la Juventus, logró dejar una herencia inolvidable en esta edición de la competencia. Y es que en las series de octavos de final, lograron protagonizar la remontada más grande en la historia del torneo. El equipo culé había caído 4-0 en París ante el PSG y los titulares en Europa daban por muertos a Messi, Neymar, Iniesta y compañía.
“Nadie ha remontado un 4-0 en contra en la historia” o “Fatídico precedente, el Barça nunca ha remontado cuatro goles”. Días más tarde, el mundo entero se sorprendió y se rindió ante el equipo español, que con un agónico 6-1 en el Camp Nou se metió a cuartos de final. Con ese regreso, los catalanes superaron lo que había hecho el Milán en la temporada 2003-04, cuando vinieron de atrás de un 4-1 que les había propinado el Deportivo La Coruña y ganaron 4-0 la vuelta.
“Noche mágica”, “Épico” fueron algunos de los calificativos tras la hazaña en Barcelona.
Por su parte, Iker Casillas, quien en esta campaña disputó 10 juegos con el Porto (dos de ellos en la fase previa), llegó a 168 apariciones en la Champions, marca que nadie podrá alcanzar en lo que resta de esta edición.

Cristiano, el rey del gol en Europa

CR7 consiguió cinco anotaciones en la etapa de cuartos de final ante el Bayern München, marcando cinco de los seis tantos del Real Madrid. Con el triplete que obtuvo en el juego de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu, el astro portugués llegó a 101 goles en la competencia, superando por siete a Lionel Messi, su más cercano perseguidor, quien tendrá que esperar a la próxima temporada para intentar darle alcance a Cristiano.
“Hoy ha demostrado que en los momentos clave está ahí. Él marca la diferencia. Cuando tiene que estar, está. Es único y estamos contentos por él y por el equipo”, dijo Zinedine Zidane, entrenador merengue, tras ser cuestionado sobre la hazaña de su estrella.

Kylian Mbappé, con récord que ni CR7 ni Messi tienen

En el plantel del Mónaco, además de su pase a semifinales, también existió otro motivo para celebrar y entrar a la historia. Kylian Mbappé, delantero francés de apenas de 18 años de edad, se convirtió en el primer jugador que en su temporada de debut en el máximo torneo de clubes en Europa, marca en los cuatro primeros partidos de las eliminatorias directas: los dos de octavos de final y los dos de cuartos.
Además, el delantero que ya es pretendido por el Madrid, club que se especula podría pagar 100 millones de euros para ficharlo, se convirtió en el jugador más joven en llegar a los cinco tantos en la Liga de Campeones de Europa.
La Champions League 2016-17 ya puede presumir de haber sido una edición histórica. Por ahora, solo resta conocer quién será el campeón y si Cristiano aumentará su ventaja sobre Messi en la tabla de los máximos goleadores de la Liga de Campeones.

19 mayo, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up