fbpx
Especial, Recientes, Vida

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019

El gobierno de Yucatán, ciudad sede de la edición XVII, concretó la fecha en que se llevará a cabo la premiación. La cual al momento cuenta con 21 galardones que serán entregados a figuras con reconocimiento mundial y que han luchado por promover la paz.

Como cada año, el evento busca la inclusión, integración y armonía de muchos países, es una alfombra blanca donde todas las personas están invitadas a integrarse, ya que es un galardón sin fronteras, por lo que todas las razas, religiones y culturas son bienvenidas.

El título que llevará esta edición es “Deja tu huella por la paz”, nombre que busca crear una cumbre incluyente con los ciudadanos de todo el mundo y que cada persona se lleve en su mente llevar este término más allá del sentimiento, e que se esparza en los hogares, los trabajos y en los gobiernos.

Por ello este año se eligió la huella como símbolo, para que esta se quede grabada en todas las sociedades, además el programa involucrará la participación de los jóvenes de todo el mundo, así ellos podrán promover la autoexpresión y colaboración con sus compañeros y en todos los campus del país.

Y así la sociedad juvenil se convierta en una comunidad armónica, ya que ellos serán el futuro de México y del mundo.

Por otra parte, Mauricio Vila Dosal (Gobernador de Yucatán), dio a conocer la asistencia de los expresidentes que harán presencia en la cumbre: Juan Manuel Santos, de Colombia; Lech Walesa, de Polonia; Frederik de Klerk, de Sudáfrica; Lord David Trimble, primer ministro de Irlanda del Norte, entre otros.

También confirmó que asistirán activistas importantes como: Kailash Satyarthi, defensor de los derechos de los niños de la India que ha liberado a más de 85 mil esclavos menores de edad, Jody Williams, estadounidense conocida por su trabajo para prohibir las minas terrestres antipersonales, Leymah Gbowee luchador por la paz de Liberia, además ayudo a poner fin a una guerra civil.

Así como se entregarán galardones a personas importantes que promueven la paz, también se nombrarán organizaciones como: Comité de Servicio de Amigos Americanos, Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino, Oficina de Paz Internacional, Amnistía Internacional, Instituto de Derecho Internacional, entre algunas otras.

Al final el líder de la ciudad de Yucatán comentó estar preparado para mostrarle a la sociedad que Mérida promueve correctamente la armonía “Queremos mostrar al mundo que somos un estado dinámico, que busca estar a la vanguardia y que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar un evento de esta magnitud. Nuestra meta es que esta Cumbre, no solo tenga presencia en el mes de septiembre, sino que deje un verdadero legado de paz en el estado y en todo el país” finalizó Mauricio Vila Dosal.

Con esto los yucatecos se preparan para llevar a cabo una ceremonia de lo más amistosa, la cual, por años a integrado miles de personas, de las cuales no hay ninguna distinción, ya que se han recibido desde presidentes hasta pueblerinos, por ello el evento rompe las fronteras de estereotipos del mundo.

Este tiene planeado recibir 3500 personas y buscar el alcance de 40 mil espectadores con el apoyo de los medios de comunicación, el evento tendrá una duración de 4 días, los cuales serán del 19 al 22 de septiembre.

Toda la comunidad de México y del mundo está invitada a participar en el evento, ya que además de los galardones, se realizarán actividades culturales, artísticas y sociales, donde los turistas podrán divertirse y entretenerse.

No te pierdas la XVII edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, la cual será transmitida por diferentes medios, o bien visita Mérida Yucatán estos días y diviértete con tu familia, ya que habrá promociones en la industria hotelera.

 

14 mayo, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up